Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Funeral de Charlie Kirk: Donald Trump hablará ante decenas de miles de personas

 

El evento para despedir a Charlie Kirk se lleva a cabo en el State Farm Stadium, que cuenta con capacidad para albergar a cerca de 63.000 personas.

 
Charlie Kirk

Decenas de miles de personas se reúnen Arizona, para despedir al activista conservador Charlie Kirk, asesinado el pasado 10 de septiembre mientras daba una charla en la Universidad del Valle, en Utah. El evento se realiza en el State Farm Stadium y espera la llegada del presidente estadounidense Donald Trump, quien será el principal orador.

El Air Force One que traslada al mandatario nacional aterrizó en la Base Aérea Luke, que está cerca del Estadio State Farm, donde se lleva a cabo el evento. Según medios internacionales, Trump dijo, antes de tomar el avión. que la ceremonia tendría como objetivo “celebrar la vida de un gran hombre. Realmente, un gran hombre”.

Además de Trump, los oradores incluirán al vicepresidente J.D. Vance y a la viuda de Kirk, Erika Kirk, quien dará un discurso. Erika Kirk asumió recientemente el cargo de directora ejecutiva de Turning Point USA y se ha comprometido a continuar el trabajo de su esposo. También, el magnate y dueño de varias empresas Elon Musk.

La seguridad está a cargo principalmente del Servicio Secreto, en coordinación con agencias estatales y locales. El homenaje, titulado ‘Construyendo un Legado: Homenaje a Charlie Kirk’, se espera que convoque a más de 100.000 personas, aunque la capacidad del estadio es para 63.000. Por ello, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) le asignó la calificación de seguridad más alta de la agencia, un nivel reservado para eventos de gran magnitud como el Super Bowl.

Inicio de las conferencias

Rob McCoy, pastor emérito de Godspeak Calvary Chapel en California, fue quien inauguró la serie de conferencias que se estarán dando a lo largo de la jornada. Durante su discurso, recordó a Charlie Kirk, ante miles de personas vestidas de rojo, blanco y azul, como un «cristiano devoto».

“Charlie nunca tuvo miedo, porque sabía que su vida estaba segura en las manos de Dios”, dijo McCoy, pastor evangélico y partidario declarado del presidente Donald Trump.