El senador electo de Fuerza Patria, Gabriel Katopodis, celebró este lunes el contundente resultado electoral que le dio la victoria al peronismo en la provincia de Buenos Aires y aseguró que el mensaje de las urnas fue claro: “El pueblo bonaerense le dijo que no a Milei”.
En declaraciones a Splendid AM 990, el exministro de Obras Públicas calificó el ajuste impulsado por el Gobierno nacional como “brutal” y advirtió que “el sacrificio de dos años fue inútil, no tuvo ningún resultado para la gente”.
“Un freno y una esperanza”
Katopodis, representante electo por la Primera Sección electoral, interpretó el triunfo del peronismo —que superó por más de 13 puntos a La Libertad Avanza— como un llamado de atención al oficialismo. “Este resultado requiere de un presidente que lea bien lo que pasó en las urnas, porque no puede haber un presidente que no dialogue ni gestione con los gobernadores”, enfatizó.
El dirigente también definió el voto como “un freno, pero también una esperanza” hacia un modelo alternativo al que impulsa el Gobierno libertario.
La infraestructura como bandera
Con su experiencia en la gestión pública, Katopodis remarcó que el país necesita un plan de infraestructura para crecer. “Argentina no tiene destino sin inversión en obras públicas”, subrayó, en un mensaje directo a la administración de Javier Milei, que redujo al mínimo el presupuesto en esa área.
Para el flamante senador, el desafío será transformar el respaldo electoral en un proyecto que represente a quienes rechazan el modelo de ajuste del oficialismo.