River sufrió una nueva derrota, la cuarta en fila, y Marcelo Gallardo le marcó la cancha a sus jugadores. Después de hacerse responsable del mal momento del equipo y pedir disculpas a los hinchas, el Muñeco intentó hacer reaccionar a su plantel y fue contundente con los jugadores que no están en su mejor versión.
«Es una lección para todos. Nos vinieron pasando cosas porque hemos fallado como equipo, desde lo individual y debemos aprender», dijo primero Gallardo a la hora de hacer una autocrítica colectiva de este mal momento de River, que es inédito en su ciclo, luego de caer con Deportivo Riestra.
Hace 15 años que el Millonario no perdía cuatro partidos al hilo. Y si bien Gallardo funciona como un escudo por su pasado glorioso y su potencial para reaccionar y volver a conseguir éxitos, la paciencia con algunos jugadores se va acabando. De los hinchas, que silbaron. Y del técnico.
«Hay jugadores que a veces se insertan y funcionan bien, otros con otros tiempos. Los que funcionan bien se atraen», describió Gallardo a la hora de analizar los motivos del bajo nivel de muchos futbolistas que llegaron con la chapa para ser figuras en River.
La advertencia de Gallardo
«Hoy no tenemos individualidades que atraigan otras buenas. Yo dije que estábamos en 5 puntos. Cuando llegan futbolistas y tenés jugadores en 7 u 8 puntos, eso atrae y ayuda al crecimiento y todos van para adelante. Cuando no tenés esa base tenés que trabajar en conjunto, se demora más. Pero no voy a parar hasta conseguirlo», dijo Gallardo.
«El fútbol te presenta estas dificultades. Cuando estás bien tenés que agarrarlo con los dientes y tenés que apretarlos y arrastrarte con eso y cuando estás mal tenés que tener la templanza, los huevos para salir”, avisó el entrenador, que se mostró tajante.
«Hay que atravesar este momento juntos, ser un bloque en el cual aquellos que quieran sumar para salir empujarán y los que no, serán empujados», advirtió Gallardo en un mensaje que puede ser una clara amenaza para los jugadores que no reaccionen en River.