Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gendarmería peritó el celular de Gerardo Milman: no encontró vínculos con el atentado a Cristina Kirchner

No se halló información que incrimine al diputado Gerardo Milman. Además, la geolocalización del teléfono lo ubicó fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

Gerardo Milman
Gerardo Milman presentó un proyecto para que los homicidios sin hallazgo del cuerpo no prescriban. El caso Coghlan reavivó el debate en el Congreso.

A tres años del intento de magnicidio a Cristina Kirchner, Gendarmería Nacional concluyó el peritaje al iPhone 14 Pro que el diputado Gerardo Milman entregó a la Justicia. De esta forma, confirmó que en el celular no hay registros de conversaciones ni material digital que vinculen al diputado con el atentado de la entonces vicepresidenta.

El informe, realizado por la División Análisis de Evidencia Digital Forense, fue ordenado por la jueza María Eugenia Capuchetti, según precisó Infobae. El objetivo principal era encontrar cualquier mención a la frase “cuando esté muerta yo voy a estar en la Costa”, que aseguró escuchar de boca de Milman el asesor legislativo Jorge Abello el 30 de agosto de 2022, en el restaurante Casablanca.

Además, se buscó “cualquier otra información que pueda vincularse al intento de homicidio contra la ex Vicepresidenta de la Nación, Cristina E. Fernández de Kirchner, acontecido el 1º de septiembre de 2022”, según consta en el expediente.

Entre los datos examinados, se contabilizaron más de 12.000 contactos agendados. Respecto a las comunicaciones, se analizaron 5.891 mails, 103.836 eventos de WhatsApp, 11.432 de WhatsApp Business, 555 de Signal, 12.711 de Telegram, 420 de Instagram y 98 interacciones de Twitter. También se examinaron 312.674 imágenes y 3.375 audios de voz. Ninguno hacía alusión a una planificación de un homicidio.

El respaldo a Milman

Luego de conocerse el detalle del informe, aliados y colegas salieron a respaldarlo en redes sociales. Una de ellas fue la diputada libertaria Lilia Lemoine, quien posteó: «Sí, ya sabíamos que @gmilman era inocente y que fue una opereta de medios armada por los radikukas, Castrobianchi, Bindi, Tomas Mendez, Jorge Rial y LOS MISMOS DE SIEMPRE, como la que armaron ahora contra Karina Milei».

También se pronunció el legislador Fernando Iglesias: «Mirá vos! No hay ninguna prueba contra Milman y los copitos se escapaban ante las narices de la Policía Federal que comandaba Anibal Fernández. Total surprise! Terminó el peritaje al celular de Milman y no encontraron pruebas para acusarlo».