El senador nacional y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde, lanzó un fuerte mensaje de campaña al advertir que la única manera de “ponerle un freno” al presidente Javier Milei es respaldar al peronismo en las próximas elecciones.
Consciente del riesgo de una fuga de votos hacia la izquierda, el candidato a renovar su banca en el Senado por Fuerza Patria sostuvo que “si querés incomodar al poder, si querés incomodar a Milei, tenés que votar al peronismo, que es la fuerza política que puede construir un contrapeso y conducir la resistencia a sus políticas”.
Recalde recordó las palabras de Cristina Fernández de Kirchner en la campaña de 2017 y llamó a votar “lista completa” para reforzar la representación parlamentaria. “La izquierda ya tiene su electorado. Nosotros necesitamos consolidar nuestras bancas, especialmente en Diputados, para sumar un lugar más y llegar al objetivo”, subrayó.
En ese escenario, el nombre de Myriam Bregman aparece como un imán para parte del electorado progresista, lo que genera preocupación en el kirchnerismo por la posibilidad de perder votos en la Ciudad.
En diálogo con Noticias Argentinas, el dirigente peronista redobló las críticas contra el Ejecutivo: “El Gobierno de Milei se está convirtiendo poco a poco en un gobierno de facto, que actúa por fuera de la Constitución y no respeta la división de poderes. No aplicar las leyes es gravísimo, eso ocurre en gobiernos de facto”.
La entrevista se realizó en la sede del PJ de la calle San José, antes de que Recalde se reuniera con Cristina Kirchner junto a otros candidatos de Fuerza Patria para coordinar la recta final de la campaña.