La edición de Gran Hermano 2024 tuvo a Bautista Mascia como el gran ganador del reality, superando en la final a Nico Grosman y Emma Vich. En este sentido, el cantante uruguayo se mantuvo fuera de los focos, tras su salida de la casa más famosa del país. Por otro lado, Bautista se ganó 70 millones de pesos junto a una casa prefabricada. Finalmente, la sorpresa se apoderó de todos cuando Bautista reveló cuál sería el destino que le daría a la vivienda.
A través de su Instagram, Bautista Mascia adelantó que la casa sería donada a la Fundación Casita Trans, quienes realizan variadas acciones de contención social. En este aspecto, el uruguayo expresó: «Hoy temprano fui a conocer el terreno que conseguimos para poner la casa que ganamos en GH. Acá vamos a poner la vivienda para que la Asociación Civil La Casita Trans tenga su lugar más grande para que siga acompañando y ayudando a tanta gente».
Posteriormente, la organización agradeció en su Instagram la visita de Bautista Mascia y el gran gesto que les permitirá ayudar a mucha gente. Además, manifestaron: «Hoy nos visitó Bautista en el terreno donde pronto instalaremos la casa que nos donó. Premio que recibió como ganador de GH 2024. Por fin pudimos conocerlo y agradecerle personalmente, contarle más sobre lo que hacemos. Todo lo que proyectamos y lo importante que será este espacio para todas las niñeces y juventudes trans de la provincia».
Por otro lado, la organización destacó el gran gesto de Bautista Mascia que le será de gran ayuda a la comunidad. Puntualmente, declararon: «Gracias Bauti por tu sencillez, tu calidez y humanidad. Por construir con nosotros el sueño más grande: la casa propia, un lugar abierto a la comunidad, al barrio. Un centro de vida que pronto abrirá sus puertas para todas las personas que buscan y necesitan un lugar seguro para crecer y SER en plenitud».
Finalmente, desde su posteo adelantaron que gracias a Bautista Mascia el predio, antes vacío, pronto tendrá una estructura propia. Por último, agregó: «El encuentro fue muy hermoso, y quedará tatuado para siempre como el inicio de algo increíble. En pocos días, el paisaje se transformará en paredes y estructuras, en un hogar amoroso, lleno de voces, risas y abrazos. ¡Gracias por tanto, querido Bauti! ¡Te amamos!».
