River necesita dar vuelta la serie contra Palmeiras por la Copa Libertadores 2025, buscando el pase a semifinales, y para ello, en medio de una serie de noticias adversas, hay una positiva, que destacó Juan Cortese. Y que celebran Marcelo Gallardo y los hinchas de River.
«Yo sigo pensando que juegan a otra cosa, como le pasa a River a veces en el fútbol local. Jugó un rato, hizo lo que quiso con River y después se frenó. No sé qué va a pasar en Brasil, pero se tiene que sostener en la serie, si se vuelve loco de arranque y quiere empatar rápido, lo va a pasar mal, puede pasar un papelón», dijo Cortese en TyC Sports.
«River está a un gol de ponerse en serie, pero hay que sostener a Palmeiras, que de local en Brasil, hay que tenerle cuidado. Ayer Gallardo apeló al corazón de Enzo Pérez y un montón. A veces no te da, o no te ayudan los compañeros, o el rival es superior. Generalmente los rivales de River en el año son menos. Ayer no», agregó el periodista.
«Casualidades o no, River no compitió contra Inter en el Mundial de Clubes y contra Palmeiras. Juegan a otra cosa. Yo banco haber repetido el esquema, está bien que lo haya repetido. Ahora, son aviones contra un auto nacional. Y River está acostumbrado a jugar y ganar contra equipos de otra envergadura», afirmó Juan Cortese.
«Excepcionalmente pierde. El problema es cuando jugás contra otra calidad de futbolistas. Por plata no le va a ganar a Palmeiras, pero lo tiene que equilibrar con otras cosas», dijo Juan Cortese sobre la chance que tiene el Millonario de dar vuelta la serie. Y destacó las buenas noticias.
«No todos los rivales son iguales y la mejor noticia es no haber pasado un papelón. Gallardo le dijo a los futbolistas que no se vuelvan locos, que no se desesperen. Hay que tratar de sacarse la confusión de encima, porque estás a un gol. El tema es cómo lo vas a buscar. River estuvo abrumado en el primer tiempo», agregó Cortese.
«Hay una semana para ver de qué manera puede encarar la revancha de la serie. La mitad de la cancha va a tener a Galoppo seguro y es una gran noticia. Los delanteros van a ser Salas y Colidio. En el medio, jugará Castaño, Enzo Pérez, o Juanfer Quintero. Pero no sé si hay lugar para meter un revulsivo, el revulsivo tiene que ser el equipo», dijo Juan Cortese.