ARGENTINA.- Desde que se produjo el accidente de Thiago Medina con su moto, la salud del joven está en el centro de escena. Ahora, en una nueva emisión de Lape Club Social Informativo, el cirujano Alejandro Damonte se refirió al presente de Thiago en materia de salud.
En sus declaraciones, dejó en claro que se trata de un paciente grave y crítico, debido a la realidad de sus lesiones. También, comentó que el cuadro de Thiago Medina se complicó por una infección, la cual necesita especial atención para que no siga empeorando el cuadro.
Para comenzar, Alejandro Damonte dijo: «La fibrobroncoscopia es un estudio que se realiza seguido, es un estudio de rutina con poco índice de complicaciones, se coloca una pequeña cámara dentro de la vía aérea a través de la boca o la nariz para poder visualizar por dentro los bronquios y parte del pulmón. Es similar a la endoscopía digestiva».
Además, el doctor agregó: «Por lo que tengo entendido, Thiago tuvo un trauma toráxico que se complicó con una infección. Este estudio se realiza para tener un diagnóstico de algún germen y poder dar un antibiótico específico para tratar la infección que está cursando».
Para cerrar, Alejandro afirmó: «Tuvo un trauma toráxico, fracturas costales con sangrado, lastimado el pulmón. Esa sangre es un caldo de cultivo para gérmenes. Es un paciente grave, crítico, tuvo un trauma severo, un accidente en moto muy grave. Hoy está con asistencia mecánica y debe tener drogas para mantener la presión. Los pasos que damos los médicos en este tipo de pacientes deben ser prudentes. Menos es más. La idea en principio es hacer una broncoscopia, el rescate de algún germen y mejorar el antibiótico que está recibiendo. Cuando él estabilice un poco, tal vez una nueva cirugía puede cumplir un rol que lo va a ir recuperando».