Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Francos admitió que fue «un error» nacionalizar las elecciones bonaerenses

 

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, elogió la estrategia de Axel Kicillof y reconoció que fue «una jugada inteligente».

 
Guillermo Francos sobre YPF
El Gobierno advirtió que un fallo en EE.UU. que ordene entregar las acciones de YPF sería imposible de cumplir por la ley argentina. Continúan las apelaciones en Nueva York.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, volvió a referirse a las elecciones bonaerenses, aunque desde un enfoque diferente. A casi una semana de los comicios, admitió este sábado por Radio Mitre que fue «un error» nacionalizar la elección en la provincia de Buenos Aires. Además, reconoció que el gobernador bonaerense Axel Kicillof se convirtió en el “referente del peronismo” y que «hizo una jugada inteligente» al desdoblar las elecciones.

«Yo creo que nacionalizar una elección distrital fue un error, sin duda», dijo el funcionario del Gobierno de Javier Milei. Y agregó: “Hay que reconocer que, desde ese punto de vista, el gobierno de la provincia estuvo inteligente, porque hizo una jugada que le permitió a Kicillof dejar el kirchnerismo de lado y convertirse él en el referente desde la provincia, en el referente nacional de Unión por la Patria, del peronismo, no sé cómo se llamará ahora”.

Guillermo Francos admitió que el oficialismo no esperaba el desenlace, si bien tenían conocimiento de que iba a ser una jornada difícil. “La elección del domingo pasado fue una elección distrital donde se discutían legisladores provinciales y comunales. Sabíamos que tenía mucho peso la estructura de los intendentes, y el peronismo cuenta con una presencia muy fuerte en ese nivel”, explicó.

La mirada hacia las elecciones nacionales

Aunque los resultados fueron aplastantes, el jefe de Gabinete planteó que en la elección nacional no se va a repetir el resultado de la provincial. Su argumento fue que se pondrá en consideración en cómo se va a componer el Congreso de la Nación.

“La gente tendrá que decidir si le da el apoyo al presidente para que haga las reformas que queremos hacer en la segunda parte del mandato”, dijo el funcionario nacional. Asimismo, aseguró que Milei «está muy tranquilo» y “convencido de lo que estamos haciendo”.

En este sentido, Francos sostuvo que el desafío que tiene el Gobierno es “explicarle a los argentinos qué es lo que estamos llevando adelante como programa de gobierno, porque a veces también se, se distorsiona un poco”.