En línea con la intención del Gobierno Nacional de acercar posturas con sectores políticos, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se mostró con el ex presidente y líder del PRO, Mauricio Macri, durante un evento diplomático en el Hotel Four Seasons, en el barrio porteño de Retiro. Ambos dirigentes compartieron un saludo y una foto luego de mostrar intenciones reactivar el diálogo entre ambos espacios.
Macri y Francos se encontraron durante un acto organizado por la Embajada de Arabia Saudita, en el lujoso Hotel Four Seasons de Buenos Aires para celebrar un nuevo aniversario de la unificación del país oriental. «Con motivo del 95° aniversario de la unificación del Reino de Arabia Saudita, participamos de la celebración junto al embajador Hatem Ghormulla Alghamidi. Durante el encuentro intercambiamos ideas sobre asuntos de interés común y exploramos nuevas iniciativas para continuar fortaleciendo la cooperación entre ambos países», detalló Francos a través de X.
En este contexto, agregó: «Allí también mantuve un cordial intercambio con el ex presidente Mauricio Macri, en el marco de la buena relación que nos une«. Según detalló Infobae, ambos se saludaron «afectuosamente» y posaron para el fotógrafo oficial del evento.
Con motivo del 95º aniversario de la unificación del Reino de Arabia Saudita, participamos de la celebración junto al embajador Hatem Ghormulla Alghamidi (@KSAembassybue). Durante el encuentro dialogamos sobre la relación bilateral, intercambiamos ideas sobre temas de interés… pic.twitter.com/1aIqXlHR9v
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) September 25, 2025
Tras una fructífera reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para conseguir apoyo internacional y financiación, el Gobierno Nacional busca retomar el diálogo con los gobernadores y mejorar el vínculo con los distintos espacios políticos, que se vieron seriamente afectados durante los últimos meses debido a disputas por fondos y proyectos en el Congreso de la Nación.
A pesar del apoyo inicial, la relación entre Milei y Macri se enfrió con el pasar de los meses en 2024. Recientemente, el ex jefe de Estado encabezó una reunió con los principales dirigentes del PRO y antes de entrar, reveló a la prensa que no tiene diálogo con el mandatario libertario desde hace un año, aunque ratificó su intención de ayudarlo. «Es un momento de ser para ser muy prudentes. Nunca fui de los que creen que ‘cuanto peor, mejor’ «, señaló Macri el martes.