La dura sanción a Independiente por parte de Conmebol, luego de la cancelación del partido de Copa Sudamericana con Universidad de Chile, sigue generando reacciones. Mientras el Rojo sigue buscando apelar el fallo que lo eliminó del torneo, algunos periodistas manifestaron su descontento. Entre ellos, Gustavo López.
«Yo creo que les dio un poco de vergüenza la resolución, por eso la dieron en medio del partido de Argentina, para que tenga menos impacto. Es una decisión polémica, pasa un equipo violento», arrancó Gustavo López su comentario editorial este viernes en su programa de Radio La Red.
«Yo quería lo mismo para los dos. Pero Conmebol quería eliminar a Independiente por el hecho final. Independiente debería publicar los nombres de los barras que entraron a la tribuna. Pero previo a eso, hubo violencia durante horas desde la tribuna de los hinchas de Chile», dijo López.
«Y esos muchachos ayer festejaron la clasificación. Fue increíble que esas personas que entraron a destruir el club puedan festejar la clasificación. Acá hubo dos equipos, uno que inició y otro que terminó con la violencia. Los dos merecían lo mismo, o jugar el partido o quedar eliminados», agregó el periodista.
Independiente, sancionado
«La dirigencia de Independiente debió poner coto rápido en la cancha, suspender el partido antes. La gente no fue defendida por los dirigentes y tampoco por los futbolistas. Los jugadores de Independiente no hablaron una palabra. No defendieron a los socios. Yo lo vi boleto a Independiente siempre. No había manera de remontarlo», opinó López.
«Culpo a la dirigencia de Independiente porque le dio el doble de entradas a los hinchas chilenos que las que le dieron en Chile a los argentinos. Me sorprendió la cantidad. La policía ya no podía estar ahí. Es una locura. Y después tenés que tener firmeza. Había olor a muerte en la cancha. Yo escribí a cuatro dirigentes importantes para que terminen el partido que terminaba mal. Muy triste», expuso el periodista.
«La gente de Independiente tenía una angustia grande. Rompieron el club y clasifican los violentos. También hubo violentos de Independiente, por eso pedía la misma sanción para los dos. Y creo que era más tranquilizador para el fútbol que queden eliminados los dos. Pero que uno pase y el otro quede afuera es un bochorno absoluto y un mal precedente. Todo de la Conmebol», dijo Gustavo López.