River se prepara para enfrentar a Palmeiras por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. Y en la previa del partido, Gustavo Yarroch confirmó un regreso muy esperado de un jugador que es valorado por sus compañeros y sobre todo por Marcelo Gallardo.
«Muy buen triunfo de River en La Plata, en la previa del choque con Palmeiras. El equipo mostró mucha versatilidad, tuvo la pelota, impuso condiciones, supo defenderse tras la expulsión de Martínez Quarta», arrancó analizando Yarroch, periodista que sigue el día a día de River en Radio La Red.
El comunicador hizo referencia al cambio de esquema de Gallardo con línea de tres. «Sorprendió el Muñeco con la línea de tres centrales. Me da la sensación de que si funcionó tan bien, será difícil que lo desarme. La gran pregunta es que si mantiene a la línea de tres en el fondo, a quién saca para que entre Paulo Díaz», dijo Yarroch.
Para el técnico, el regreso del chileno, que descansó el fin de semana, es fundamental. «Portillo y Lautaro Rivero jugaron muy bien. Pero a Paulo Díaz lo valoran mucho, lo cuidó Gallardo, para mí va a volver. El tema es si mantienen los tres centrales y a quién saca», dijo Yarroch.
«La incógnita es Paulo Díaz o Martínez Quarta. Creo que Castaño va a jugar por Galoppo, Montiel por Bustos y no sé si mucho más. Para mí Rivero no sale, habitualmente juega bien, creo que se ganó con creces el puesto. Y el esquema está muy bien para el partido del miércoles», dijo por su parte Juan Cortese en TyC Sports.
«Llamó mucho la atención, fue una sorpresa ver a Portillo como líbero. River ha demostrado que la camiseta no le pesa, juega con soltura y agresividad que a River le faltaban. Portillo se la bancó, desde lo táctico se empieza a mirar de reojo el partido del miércoles pensando el del sábado», agregó el periodista.
«Salió bien la prueba y creo que se va a repetir en la copa, con los tres centrales, los laterales adelantados y Castaño por Galoppo, que no puede jugar. ¿Paulo Díaz por quién? No creo que salga Rivero, sería un error. A Juanfer no lo veo, el partido del sábado no era de las características para él, era para sobrevivir. No creo Gallardo cambie tanto para el miércoles», dijo Cortese.