River se fue al descanso por la fecha FIFA con un buen triunfo como local ante San Martín de San Juan, más que nada por el resultado y algunos niveles individuales, como el de Maxi Salas. Pero con deuda en el juego de equipo. Algo que viene irritando a Marcelo Gallardo, quien decidió no hablar tras el partido. Y de eso habló Gustavo Yarroch.
«Gallardo no quiso hablar en la conferencia de prensa porque el equipo no salió de los cinco puntos que había dicho en el funcionamiento. River no jugó un buen partido», contó Yarroch, periodista que sigue el día a día del Millonario en Radio La Red.
«Si San Martín hubiera descontado en algún momento, el partido cambiaba por completo. Para mí, River jugó seis puntos el primer tiempo y cuatro el segundo. Promedio, cinco puntos», afirmó Yarroch, a tono con lo que había declarado Gallardo en la semana.
«Hay atenuantes, como que Gallardo puso muchos suplentes. No quiso exponer a lesiones musculares a los jugadores. Venían de jugar un partido importante con estrés. Cuidó mucho. El próximo partido será con Estudiantes en La Plata, antes de enfrentar a Palmeiras en el Monumental», informó Yarroch.
Gallardo no habló
«Por segundo partido del Torneo Clausura consecutivo, Marcelo Gallardo canceló su conferencia de prensa. Tras la victoria por 2 a 0 ante San Martín de San Juan como local, el entrenador de River decidió no hablar, como lo hizo en el empate ante Lanús de visitante», informó Radio Mitre.
«En estas dos semanas de trabajo, deberá mejorar Gallardo a su equipo pensando en Estudiantes y Palmeiras. River vuelve al trabajo el miércoles, le dio dos días de descanso a sus jugadores. Hay seis jugadores convocados a las selecciones. Ayer, el equipo fue recibido al grito de a ver si nos entendemos los jugadores y la popular, una canción de recriminación por el rendimiento del equipo», agregó el periodista Juan Balbi en ESPN.
«River no termina de convencer a la gente, tuvo que aparecer otra vez Armani, el mejor del año. Que sea Armani el mejor quiere decir que falta en la construcción de juego. La suspensión de la conferencia de Gallardo vuelve a hablar de este tema. Iba a ser repetitivo de lo que habló el jueves, con la diferencia de que fue contundente esta vez y aprovechó las oportunidades que no pudo con Unión y Lanús», dijo Balbi.