Realmente emocionante fue lo que se vivió en la entrega de los Martín Fierro, y la protagonista de este momento no podía no ser otra que Mirtha Legrand. La diva fue homenajeada por APTRA y luego de un tape que puso a todos los presentes con piel de gallina, esta sorprendió una vez más con un impactante discurso.
Tras ser distinguida con el Martín Fierro a la Leyenda de la Televisión, Mirtha Legrand no pudo contener la emoción y expresó desde su mesa acompañada de Luis Ventura: “Muchas gracias. Ay, qué emoción, Dios mío. No sabía nada de esto y me tomó por sorpresa. Muchas gracias, Luis Ventura”.
“Yo cuando recién pensaba en los Premios Martín Fierro y de tantos años que tiene, me acordaba que empezaron en un saloncito, chiquitito que ni me acuerdo en dónde era. Era un teatro chico”, recordó la Chiqui. Entonces hizo a todos reír al dirigirse a Luis Ventura: “Este premio ha ido creciendo y creciendo… ¿Vos hasta cuándo vas a ser presidente de Aptra?».
”Les quiero agradecer muchísimo. Cuando yo digo que les he dado mi vida a esta profesión, es cierto. Empecé a los catorce años. Hoy tengo tantos. Muchos, muchos, muchos. Vine con Silvestre, que está aquí sentado, el hijo de Juana; con Juanita, con Marcela, con Nacho, con mis productoras, que están aquí también, que son excelentes. Y a todos ustedes, bueno, muchas gracias. Una noche inolvidable”, continuó.
“Este es el número cuarenta y dos”, señaló sobre su Martín Fierro. “No lo tomen como una vanidad, simplemente es una información. A todos, muchas gracias. Gracias, Susana, por tu cariño. Hemos competido muchas veces, pero seguimos queriéndonos hasta el final, toda la vida. Muchas gracias a todos. Veo tantas caras queridas y tanta gente amorosa que me siento feliz de haber venido», destacó.
«Esta noche cuando me acueste voy a pensar: ¿por qué no habré dicho tal cosa?, ¿por qué no habré dicho tal cosa? Pero bueno, esto me sale del corazón”, agregó. Antes de terminar y siempre punzante, volvió a dirigirse a Luis Ventura: “Gracias, Luis Ventura. ¿Hasta cuándo vas a seguir, me dijiste?“. ”Menos que usted”, replicó él.
“Pasemos una noche agradable. A Telefe, muchas gracias por esta magnífica presentación, que es una maravilla. A Adrián Suar que vino recién a saludarme también, al doctor Vila. Son los canales donde yo he trabajado. En Telefe nunca trabajé, pero lo quiero igual. Buenas noches a todos. Disfrutemos y aplaudamos. Una cosa les quiero pedir. Una cosa. Cuando salgan las personas que ya no están entre nosotros, por favor, hagamos un pequeño esfuerzo y pongámonos de pie”, cerró Mirtha Legrand.
