Luego de otra jornada complicada para el Gobierno Nacional en el Congreso y a horas de que inicie la sesión del Senado donde se tratará el veto a la ley de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el senador Luis Juez advirtió que podría repetirse el resultado del miércoles en Diputados y recomendó al presidente Javier Milei «negociar con los gobernadores» para evitar futuras trabas a sus proyectos.
«El Gobierno tiene que hablar con todas las provincias. Te van a pedir plata porque no están dispuestas a hacer ningún ajuste, pero hay que sentarse a hablar para bajar los impuestos«, comentó el legislador cordobés a Joaquín Morales Solá en La Nación+. El senador del PRO agregó: «Hay que prestarles atención. Si te piden 100, dales 50, el Gobierno tiene que entender eso«.
En este sentido, Juez lanzó un llamado de atención al oficialismo y afirmó que podrían «encaminarse a otra derrota contundente en el Senado en caso de negarse a dialogar con los gobernadores». «Cuando se empiezan a discutir estos temas es cuando tenes que empezar a moverte», definió el cordobés y puntualizó: «Si crees que negando la realidad, las cosas no van a suceder, estás cometiendo un pecado capital que en política te puede traer grandes dolores».
Juez remarcó la pérdida de apoyo al gobierno libertario por esta actitud y remarcó: «Pasamos de 39 senadores a solo siete». «También hay que cuidar al que te cuida. No me merezco que cualquier idiota detrás de una computadora me maltrate y diga barbaridades de mi familia. Desde hace dos años que los estoy cuidando, tienen que devolverme el gesto», relató a modo de ejemplo, tomando su disputa con el influencer libertario Daniel «Gordo Dan» Parisini.
A pesar de ser aliado de La Libertad Avanza, el senador defendió el reclamo de la Emergencia pediátrica y respaldó a los trabajadores del Hospital Garrahan. «El Hospital es el último lugar que tiene una familia desesperada para construir algo de esperanza. Cuando uno está mal, siempre aparece alguien que te manda ahí y siempre encuentran alguna solución, nos pasó a nosotros», comentó.
En otro tramo de la entrevista, Juez habló sobre las próximas elecciones nacionales para las que espera otra jornada complicada para el Gobierno Nacional, aunque no perdió sus esperanzas en que la gestión de Javier Milei «recapacite». «No se está discutiendo qué va a pasar en los próximos meses, puede ser muy grave. Los argentinos le van oportunidades al peronismo que a otros no», sentenció.