El excanciller y actual candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, aseguró que las elecciones del 26 de octubre serán una oportunidad decisiva para frenar las políticas del oficialismo. En diálogo con Futurock, remarcó que su incorporación como cabeza de lista lo obliga a redoblar esfuerzos, aunque ya estaba dispuesto a militar activamente.
“Creo que hay una oportunidad de derrotar a Milei y que hay que derrotarlo políticamente, en las elecciones, para pararlo porque están destruyendo mucho”, advirtió Taiana.
El exministro subrayó que su compromiso venía de antes: “Yo iba a hacer campaña de todas maneras. El hecho de tener responsabilidad me pone en más obligación, pero de todos modos iba a hacer campaña como un militante que quería derrotar a un Gobierno que le está haciendo mucho daño al país”.
Al analizar la derrota del peronismo en 2023, Taiana reconoció los efectos internos: “Una derrota lo que produce es dispersión, desencanto, fricciones internas porque todo el mundo dice ‘perdimos por vos, por él, porque no se hizo tal cosa’”. En ese sentido, consideró clave la unidad: “Lo primero que hay que tratar de hacer es contener a los que se iban en esa dispersión. Me di cuenta que divididos no teníamos ninguna chance”.
De cara a los comicios, el ex canciller insistió en que el desafío central será reagrupar fuerzas para ofrecer una alternativa sólida: “Si no hay unidad, no hay posibilidad de competir en serio”, concluyó.