Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Hay señales que alimentan el sueño de Franco Colapinto

 

Franco comparte sus días libre con Falco Briatore.

 
Franco Colapinto

El argentino Franco Colapinto tuvo un fin de semana de relajación antes de ingresar a la semana previa de una nueva competencia de la Fórmula 1. Luego del paso por Bakú todas las miradas apuntan a Singapur y durante su momento de descanso Franco tuvo la chance de compartir algunos momentos con su gran amigo Falco Briatore que es el hijo del principal responsable del equipo Alpine, Flavio Briatore.

Esta situación podría considerarse algo normal en condiciones normales, pero en Alpine las cosas no están siendo justamente normales. Existe una tensa calma esperando el anuncio del segundo piloto que acompañará a Pierre Gasly la próxima temporada. Franco Colapinto es el principal candidato, detrás del argentino aparece Paul Aaron quien es el piloto de reserva y hasta el momento no ha tenido buenos resultados cuando le tocó manejar un auto de F1.

Flavio Briatore ya ha declarado que el equipo se tomará su tiempo y recién en noviembre decidirá quien ocupa la butaca que hoy tiene Franco. Los indicios que andan deambulando sobre el box de Alpine indican que todos los cañones apuntan a la continuidad del argentino dentro de la escudería francesa. El 2026 será un año de profundos cambios dentro de la categoría y eso abre una posibilidad de posicionar al equipo francés entre los mejores de la grilla.

Es por lo que, el mundo íntimo de la F1 toma como una prueba fehaciente y concreta que el argentino haya tenido tiempo para pasar sus días de descanso justamente con el hijo de quien toma las mayores decisiones dentro del equipo. Flavio Briatore es conocido por su frialdad y dureza al momento de tener que decidir. Su experiencia y los años dentro del circo mayor del automovilismo mundial han forjado un carácter duro y directo.

Hoy Franco Colapinto esta demostrando por que Alpine y justamente Briatore padre han fijado sus ojos en él. Su paso por Williams despertó el interés del empresario italiano que fue a buscarlo, negoció su salida y lo llevó como piloto de reserva detrás de Jack Doohan a quien reemplazó a partir del GP de Imola. Los magros resultados obtenidos en el inicio de su participación han posicionado a Colapinto en el centro de las críticas.

Franco disfruta de sus días libres con su amigo

Pero todo eso parece estar siendo parte del pasado y el argentino ya ha dado muestras de su capacidad, incluso opacando el desempeño del francés Pierre Gasly. Esto despertó el interés de Flavio Briatore de darle continuidad dentro del equipo. Todo esta en manos de Franco que deberá seguir este camino y potenciar toda su capacidad para confirmar su lugar dentro de Alpine para el 2026.

Haber estado compartiendo sus días de descanso con Falco Briatore alimenta la idea de ser el piloto titular para la próxima temporada. La relación entre ellos se remonta a los años de Fórmula 3 y Fórmula 2 del argentino cuando buscaba su chance de llegar a la F1. Son muy amigos y siempre se los suele ver compartiendo alguna charla en el paddock pero vivir esta situación en un momento determinante sin dudas le da lugar a los rumores que todos están alimentando.