Un verdadero impacto nacional fue el que se generó en las últimas horas a raíz de lo que Jorge Rial se encargó de exponer en Argenzuela, el programa que lleva adelante todas las mañanas a través de la pantalla de C5N. Fue allí donde se manifestó sobre lo que sucedió en la provincia de Buenos Aires.
Esto tiene que ver con los resultados de las elecciones bonaerenses que dejaron como claro ganador a Axel Kicillof, mientras que el gobierno nacional recibió un duro golpe que el propio Javier Milei reconoció después de que se dieran a conocer los números.
Sin tapujos, Jorge Rial dejó en claro lo que piensa. «¿Cómo andan? ¿Bien? Hermosa mañana, ¿verdad? Bueno, bueno, bueno… Era empate técnico. Ahí nomás se ganó. Majul dijo ayer que el resultado era neutro… neutro es el jabón», ironizó el conductor del ciclo.
«Finalmente ayer hubo una aplastante victoria del peronismo en la provincia de Buenos Aires. No hay nadie que pueda decir que lo veíamos decir… nadie nadie. Recuerden que hasta hace un mes para el gobierno las elecciones de ayer no existían», lanzó.
«Eran intrascendentes… porque además pensaban que iban a tener una victoria arrolladora. Cuando se empezó a descubrir que eran corruptos se empezaron a preocupar. De triunfo arrollador pasaron a un empate técnico. Tuvieron que agarrar al presidente y lo tuvieron que sacar a pasear por el Conurbano», apuntó.
«¿Cómo iban a ganar en un lugar donde desprecian a la gente? Los tratan de negros de mierda, de simios, de monos sin dientes, de que cag*n en un balde… periodistas que dicen ‘bueno, ahora jódanse, cuando los maten en el Conurbano jódanse’. ¿Pero ustedes pensaban que iban a ganar maltratando a los jubilados, desfinanciando al Garrahan, robándole la plata a los discapacitados puteando a todo el mundo? ¿De verdad pensaban que iban a ganar? ¿Quién se los dijo? ¿El Gordo Dan?», disparó.
«Finalmente pasó lo que uno sospechaba que podía pasar… que perdió La Libertad Avanza. Pero con esta diferencia nadie lo esperaba. Son 13 puntos. Nadie lo esperaba, una victoria arrolladora que obliga al gobierno a lo que está pasando en este momento. De no tener casi reuniones… hoy el presidente está desde la mañana temprano. Estamos ante un gobierno en crisis, no digo terminal, pero es muy difícil», afirmó Jorge Rial.