El impacto es nacional por estas horas a raíz de todo lo que está sucediendo con uno de los periodistas más importantes y a la vez polémicos de los medios de comunicación de nuestro país, como es el caso de Jorge Rial. Esto tiene que ver con lo que está pasando con el conductor de Argenzuela, el ciclo de C5N.
Sucede que desde el gobierno de Javier Milei denunciaron espionaje ilegal por la filtración de los audios de Karina Milei. En medio de este escándalo, un juez dispuso que dejaran de exponerse las grabaciones adjudicadas a la hermana mandatario. Por otro lado, se pidió allanar el canal de streaming que pasó los audios, y a los comunicadores Jorge Rial y Mauro Federico.
«Estoy con la Constitución en la mano, porque esto es kryptonita para este gobierno, es el crucifico para Drácula, es una cosa de locos», comenzó diciendo. «Se lo digo al presidente, a los que lo asesoran… esta es la Constitución Nacional. Es la ley madre. Todos somos iguales ante la ley. Algunos intentaron irrespetar, intentaron pasarla por arriba. Algunos trasnochados casi nos torturan para sacarnos información. Por suerte está todo en la Justicia, eso es lo importante», disparó.
Inmediatamente, Jorge Rial fue por más. «Uno puede hacerse el canchero, el guapo, tirar el Estado encima, mandarte un Falcon a la puerta, amenazar con que te van a allanar, con que te van a meter en cana… el tema es que te vas a enfrentar contra este dique y lo tenés que superar. Tengo en mi poder la presentación del gobierno que puso en ebullición a los seguidores de Milei», disparó. «Casi sacan otra vez las bolsas mortuorias. Esa euforia duró 24 horas», dijo.
«Parecía que nos iban a allanar, que íbamos a ir todos presos, hasta que pasó lo que tenía que pasar. Esa presentación que fue solamente eso… El primer golpe para el gobierno fue lo que dijo el fiscal Stornelli que reivindicó la protección de las fuentes. Habla también de la inviolabilidad del domicilio, creían que nos iban a sacar esposados», afirmó.
Ahora el fiscal le pidió al gobierno pruebas contundentes. Si no lo hacen podría caer en un delito, que es obstrucción de justicia. Porque si no, podría ser que están haciendo todo esto para encubrir la corrupción en este gobierno. El viernes lo que se quería es meterme preso. Jorge Rial preso, era la imagen que querían», apuntó.
