La definición de la serie entre Independiente y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 entra en fase decisiva. Luego de la cancelación del partido por incidentes y los descargos de los clubes, este martes los dirigentes de ambos equipos viajaron a Paraguay para una audiencia final con Conmebol. Aunque todo indica que «la decisión ya está».
«Semana importantísima para Independiente por el tema del fallo Conmebol. Este martes habrá audiencias de dirigentes de Independiente y U de Chile. Van a ser por separado. Creo que hay un bosquejo del fallo, pero veremos si esta charla hace cambiar algo», contó el periodista Nicolás Brusco en ESPN.
«Lo más fuerte de los dos equipos ya se presentó la semana pasada, en el caso de Independiente con 40 páginas. Se especula con que para el fin de semana va a estar el fallo, no hay mucho tiempo de cara a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Será un día importante a la espera del fallo. Escenarios hay cuatro, dos negativos y dos positivos», agregó.
«Los negativos son la eliminación de Independiente y clasificación de U de Chile, eliminación para ambos. Creen que el primero no va a pasar, el segundo es una de las posibilidades. El escenario positivo es que clasifique Independiente y eliminen a U de Chile, que es poco probable», sostuvo Brusco.
«Y el cuarto es que se puedan completar los minutos en la cancha, algo que parecía imposible porque está cancelado el partido, pero el reglamento no hace mención de eso. Entonces, ahí también va Independiente, con el foco en eso, la esperanza de que se pueda resolver en el campo de juego. Sería en otro escenario», dijo el periodista.
«Es el último encuentro y también el primero entre dirigentes de Independiente y de U de Chile en la Conmebol. Una audiencia para ampliar y explicar los descargos de la semana pasada. Es la última exposición para ver si terminan de convencer al Tribunal de Disciplina y que la sanción sea lo más leve posible», contó el periodista.
«En las últimas horas desde Perú surgió la versión periodística de que la U de Chile saldría beneficiada en el fallo. Uno cree que la decisión ya está craneada, más allá de lo que pase hoy. La idea está pensada. La idea es que la fecha límite para el fallo sea antes del cierre de las Eliminatorias, pero podría ser antes, esta semana», afirmó Brusco.