El impacto es total por estas horas a raíz de lo que está ocurriendo en un establecimiento educativo de la provincia de Mendoza, más precisamente del departamento de La Paz. Fue Sergio Lapegüe quien en América TV se manifestó sobre el hecho de que una nena de 14 años llegó armada a la escuela y efectuó disparos. Luego, se atrincheró en una de las aulas y se estaría llevando adelante la negociación para que todo pueda llegar a una solución sin heridos.
Delante de los televidentes de Lape Club Social donde se dieron detalles realmente impactantes, recordando incluso lo que sucedió años atrás con el caso de Junior de Carmen de Patagones, quien asesinó a tres de sus compañeros e hirió a otros cinco en el 2004.
«Están llegando helicópteros con el personal especializado en este tipo de negociaciones, porque tienen que tener experiencia. No es lo mismo negociar con un delincuente armado, con antecedentes penales, que con una chica menor que debe estar desequilibrada psicológicamente», afirmaron.
Fue en ese momento cuando Sergio Lapegüe rememoró lo aconteció en su momento. «Creo que va a ser clave que la familia empieza a terciar en la negociación, la familia de ella… Es más importante la familia que el negociador muchas veces», aclaró.
«Salvo que ella encuentre en su familia otro detonante. No hay antecedentes tan inmediatos en la historia criminal argentina. Estuvo Junior en Patagones para recordar a alguien que haya efectuado tiros. Sí hubo amenazas, cartas. Había chats, pero acá pasó al arma. Acá lo hizo, no es una amenaza», expuso el conductor.
«En el antecedente de Patagones hubo tres muertos, cinco heridos… Acá no pasó de milagro», lanzaron. «Hubo heridos de extrema gravedad. Junior tenía 15 años en ese momento. Tenía también un papá que era policía. Lo tuvieron internado en un neuropsiquiátrico. Este año hablé con uno de los familiares de los heridos, y estuvimos hablando de este caso», sentenció Lapegüe.