La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cargó con dureza contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof y su ministro de Seguridad, acusándolos de “incumplir sus obligaciones legales” y de actuar con parcialidad en el marco del cierre de campaña presidencial en Moreno.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Bullrich calificó de “inútil” al mandatario provincial y denunció que su gestión utiliza los operativos de seguridad con fines partidarios.
“El inútil de Kicillof y su Ministro incumplen sus obligaciones legales al estigmatizar a los vecinos de Villa Trujui y manipular la seguridad para frenar un acto presidencial”, expresó.
Según la funcionaria, esa conducta representa un accionar “extorsivo y mafioso”, lo que a su entender transforma a la Provincia en un árbitro político en lugar de un garante de derechos y libertades.
Bullrich recordó que la Ley de Seguridad Interior establece claramente que los gobernadores deben garantizar la plena vigencia de la Constitución Nacional. Y advirtió que, cuando se actúa con parcialidad, no solo se pone en riesgo la seguridad del Presidente y de los bonaerenses, sino también la custodia de las urnas.
“Cuando actúan con parcialidad y usan la seguridad con fines partidarios, ponen en riesgo la seguridad del Presidente, de los bonaerenses y la imparcialidad en la custodia de las urnas, poniendo en crisis la propia democracia que deben cuidar el próximo domingo”, concluyó.
Las declaraciones de Bullrich se producen en medio de un clima de alta tensión política, luego de las advertencias lanzadas por Kicillof sobre posibles incidentes en Moreno y su decisión de responsabilizar al presidente Javier Milei por cualquier hecho de violencia que pudiera ocurrir.
El inútil de Kicillof y su Ministro incumplen sus obligaciones legales al estigmatizar a los vecinos de Villa Trujui y manipular la seguridad para frenar un acto presidencial.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 3, 2025
Esa conducta, extorsiva y mafiosa, convierte a la Provincia en un árbitro político en lugar de…