Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Javier Alonso afirmó que el triple crimen en La Matanza fue «una trampa organizada por una banda narco»

 

La familia de las víctimas repudió las declaraciones del ministro bonaerense sobre el triple asesinato y pidieron justicia.

 
Javier Alonso
Javier Alonso calificó la caravana libertaria en Lomas de Zamora como una provocación y confirmó un detenido tras el ataque al Presidente Milei.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó en conferencia de prensa que los asesinatos de Morena Verri, Lara Morena Gutiérrez y Brenda Del Castillo en La Matanza fueron el resultado de «una trampa organizada por una banda narco» con base en la Villa 1-11-14. El funcionario aseguró que hasta el momento hay cuatro detenidos, todos ligados a la organización criminal, y que están acusados por homicidio agravado.

Según detalló, las tres jóvenes subieron por sus propios medios a una camioneta en la rotonda de La Tablada tras ser invitadas a un evento, sin saber que en realidad se trataba de una emboscada. «Fue una trampa organizada por una banda narco que perpetró un plan para asesinarlas por venganza«, señaló el ministro, en línea con lo informado por fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas.

Alonso precisó que los crímenes se produjeron entre las 23 y las 00 del viernes, y vinculó el accionar de la organización narco a un conflicto previo. «Sabemos que las chicas recorrían la zona de Flores y en ese contexto habrían dado con los integrantes de esta organización. Al parecer hubo un conflicto y estos asesinatos estarían ligados a una venganza«, explicó Javier Alonso.

El funcionario indicó que la banda cuenta con su base de operaciones en el barrio 1-11-14, aunque maneja también diferentes puntos de venta de drogas en el sur del Conurbano bonaerense. «Hay cuatro detenidos, todos ligados a este líder, pero estamos avanzando en la escala de la banda«, agregó, en referencia a los pasos judiciales que aún restan.

Si bien explicó que hay secreto de sumario, reconoció que siguen avanzando para resolver el caso ocurrido en Florencio Varela: «Venimos trabajando hace horas en este domicilio, lo que permitió encontrarlas enterradas en el jardín. Fueron sus familiares quienes las reconocieron en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora», sostuvo.

Indignación familiar contra Javier Alonso

Luego de la palabra del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el abuelo de Brenda y Morena salió a hablar nuevamente a los medios para dar su opinión del caso y criticó al funcionario. «Se aprovecharon de las necesidades de Brenda y Morena. Escuchando al ministro trague mucho veneno«, indicó el familiar.

“Nadie sabe esto, no las puedo culpar, ellas saben lo que hicieron. Todos vamos a reclamar justicia, vamos a luchar para saber quiénes fueron”, manifestó el hombre en diálogo con la prensa, visiblemente afectado.

El abuelo cuestionó el accionar de la Policía y de la Fiscalía y manifestó: «Fue todo muy tarde. Estamos enojados con la policía y con los fiscales, porque no lo hicieron antes. Recuperaron barridos del día anterior», denunció Antonio, al remarcar que las demoras complicaron la búsqueda.