El duro golpe que recibió en el presidente Javier Milei en el Congreso de la Nación se suma al sufrido tras la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires. Por eso, publicó un mensaje en sus redes sociales y apuntó contra los diputados que rechazaron los vetos presidenciales. Sin embargo, no nombró ni a los que formaban parte de La Libertad Avanza ni a la candidata mendocina que secunda al ministro Luis Petri para las elecciones legislativas.
«En el Partido del Estado tenés a los kukas y a los «antikukas» que votan igual que los kukas pero disfrazados de republicanos», posteó el mandatario nacional el día después de que la Cámara de Diputados rechazaran los vetos al financiamiento universitario y a la emergencia en pediatría.
De esta forma, Javier Milei alertó: «Votar a cualquiera de las versiones del Partido del Estado es votar que tus hijos se vayan para Ezeiza. Ya lo vivimos eso. Ya sabemos cómo termina. La Libertad Avanza o Argentina retrocede».
Escepticismo dentro de la militancia
Lo sucedido refleja la vulnerabilidad política. Incluso, los militantes libertarios más activos en redes sociales y concordantes en todo lo que ordena el presidente se mostraron escépticos sobre los legisladores que representan al espacio libertario, algunos ya desertados y con su propio espacio armado.
«Efectivamente es así. Pero hay que agregar que ayer 8 diputados de LLA votaron junto al Partido del Estado. Si la próxima camada que entre al Congreso se da vuelta en la mismo proporción jamás vamos a poder avanzar con las reformas». contestó el usuario @PregoneroL, uno de los que más presentes está en la red social X, con más de 223 mil seguidores.
Reunión en Olivos
Luego del encuentro en Casa Rosada al momento en se discutían los vetos, Milei convocó para hoy a los referentes partidarios de las 24 provincias. También, llamó a los principales candidatos bonaerenses para definir los lineamientos de la campaña, con el fin de recuperar votos y ganar terreno en una provincia difícil de conquistar.
La reunión está prevista para las 11:30 horas y busca revertir también la racha negativa del oficialismo, el cual ya no cuenta con el mismo apoyo de los gobernadores como hace apenas un año. Mientras tanto, Milei se prepara para volver a Córdoba, la provincia en donde más apoyo electoral recibió en las presidenciales de 2023.
Este viernes al mediodía, disertará ante el Círculo Rojo en la Bolsa de Comercio y se verá con el armador local de LLA, Gabriel Bornoroni. Además, tiene previsto verse con el primer candidato de la lista, Gonzalo Roca, un hombre de gran confianza de Bornoroni, pero todavía desconocido en la provincia por su nula trayectoria política.