Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei calificó a Charlie Kirk como un «mártir de la libertad» y arremetió contra la izquierda

 

El presidente participó por videollamada de una conferencia de Vox en Madrid y lamentó el crimen del activista republicano.

 
Javier Milei

El presidente Javier Milei reapareció públicamente este domingo con un mensaje grabado que se proyectó en un acto de VOX en Madrid, luego de cancelar su viaje a España tras la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires. En su intervención, el mandatario argentino homenajeó al activista estadounidense Charlie Kirk, asesinado en Utah días atrás, a quien definió como «un mártir de la libertad», y cargó con dureza contra la izquierda internacional.

«Este hecho sólo fue una prueba gráfica más de lo que es verdaderamente la izquierda en su estado puro: odio y resentimiento«, señaló Milei en relación al crimen del referente trumpista, baleado durante una conferencia en un campus universitario.

El jefe de Estado también envió un saludo al líder de VOX, Santiago Abascal, a quien calificó como su «gran amigo», y transmitió sus condolencias a la familia de Kirk. En su discurso, buscó trazar un paralelismo entre el asesinato del activista y las acusaciones que reciben dirigentes conservadores como él en distintos países. «Nos llaman ultras o extremos porque no queremos delincuentes adueñándose de nuestras calles, no queremos una invasión migratoria, no queremos que quemen y destruyan nuestras ciudades, y tampoco vamos a aceptar que nos disparen por decirles lo que pensamos», afirmó.

La ausencia de Milei en el evento no pasó inadvertida, ya que había anunciado su viaje oficial a España, pero terminó suspendiéndolo tras el revés electoral bonaerense. Según explicó, decidió quedarse en el país para defender «con uñas y dientes» la gestión de su gobierno frente al nuevo escenario político que dejaron los comicios.

El asesinato de Charlie Kirk

Durante una conferencia en Utah, el activista político referenciado con Donald Trump, Charlie Kirk, fue asesinado de un disparo a la altura de su cuello. El hecho conmocionó a los republicanos de todo el mundo que enviaron sus condolencias a su familia y exigieron justicia por este crimen.

Tal es así que horas después el propio presidente Donald Trump anunció que detuvieron al presunto autor del crimen, Tyler Robinson, de 22 años. «Tenemos a la persona que creemos que buscamos. Todos hicieron un excelente trabajo. Trabajamos con la policía local y el gobernador», indicó el mandatario estadounidense, quien deseó que le den «pena de muerte» al asesino.