El presidente Javier Milei salió a respaldar públicamente al diputado de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, tras las denuncias que lo vinculan con sectores del narcotráfico. El mandatario desestimó las acusaciones y las definió como “otra operación mediática”, a la que calificó de “chimento de peluquería”.
En diálogo con el canal A24, Milei aseguró que estas versiones solo buscan “ensuciar” en plena campaña electoral. “Son operaciones que se hacen para dañar. Justo aparece ahora, en período electoral, esta denuncia. Son chimentos de peluquería”, enfatizó, marcando su apoyo al candidato bonaerense.
Consultado sobre la relación de Espert con Federico ‘Fred’ Machado, detenido por narcotráfico y señalado en la investigación, el presidente respondió: “Que avance la Justicia”. De esta manera, buscó diferenciar la discusión política de la intervención judicial, aunque sin otorgarle demasiada relevancia a la acusación.
Milei recordó que este tipo de denuncias no son nuevas en la política argentina. Como ejemplo, mencionó los casos de Enrique Olivera en 2007 y Francisco De Narváez en 2009, ambos cuestionados durante períodos electorales y luego sobreseídos. “Es recurrente esta metodología”, apuntó el jefe de Estado.
En ese sentido, acusó al kirchnerismo de utilizar “tácticas heredadas del socialismo del siglo XXI” para atacar a sus adversarios. “Son trampas armadas. Es parte de una metodología desarrollada desde hace 35 años. Y como hoy la franquicia electoral del socialismo es el kirchnerismo, recurren a estas prácticas. Son una banda de forajidos”, concluyó.