Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei defendió a su hermana Karina y habló de las tensiones cambiarias

 

El presidente Javier Milei ofreció una extensa entrevista en donde tocó varios puntos calientes de su Gobierno.

 
Javier Milei
El Índice de Confianza en el Gobierno subió 4,9% en julio y recuperó el nivel de mayo, según la Universidad Di Tella.

La frustrante semana que tuvo el Gobierno nacional provocó un cimbronazo dentro de las filas del presidente Javier Milei, cuya cabeza está puesta en las próximas elecciones del 26 de octubre. El mandatario tocó varios temas calientes de su gestión durante una entrevista con Radio Mitre, entre ellos, su relación con su hermana Karina en medio de las acusaciones por coimas, y las tensiones cambiarias tras una venta récord de dólares.

“Empezamos el camino que va a ser grande en Argentina nuevamente. Esto es muy importante, estamos frente a la elección más importante de nuestra vida, es el momento bisagra. Es decir, el statu quo va a tirar con todo, el statu quo va a ser la máquina de impedir. Al statu quo le conviene esta situación de pobreza, porque básicamente tiene esclavos. Clientelismo político. Nosotros, en cambio, proponemos que la gente sea libre y próspera. Entonces, imagínese que este modelo jubila a todo el partido del estado. Yo quiero cambiar de frente”, comentó al principio de la conversación.

Las internas y su vínculo con sus más fieles

Al ser consultado sobre las internas dentro de su Gobierno, el presidente aprovechó para hablar de la también secretaria de la Presidencia y de Santiago Caputo, su asesor principal. “Obviamente, la relación entre Karina y Santiago está bien. Pero yo tengo una pregunta: ¿creés que yo podría tener una buena relación con Santiago Caputo si se mete con mi hermana?», expresó.

Y agregó: «Entonces, ¿se da cuenta de que no tiene sentido? Ahora, ¿qué es lo que creen? ¿Qué las personas tienen que pensar todas iguales? Se plantean temas y hay visiones y en algunos momentos se opta por un camino y a veces se opta por otro. A veces se diseña un camino intermedio o a veces de esas dos posiciones se crea un nuevo camino», explicó.

Luego, abordó su vínculo con Karina Milei al destacarla como la única que estuvo a su lado desde el principio: “¿Usted cree que yo solo me crié en la adversidad? ¿Sabe quién remaba conmigo en ese momento? Karina. Igual que como remamos con Santiago (Caputo), igual que como remamos con todo el gabinete. Acá no afloja nadie. Estamos a mitad de camino, no vamos a volver para atrás», subrayó.

Suba del dólar y confianza en Luis Caputo

Sobre la suba del dólar, el alza del Riesgo País y la crisis política tras la derrota electoral, Javier Milei se mostró optimista y hasta acostumbrado a la adversidad de este calibre. “Estoy acostumbrado a este tipo de situaciones y son situaciones que a mí me agrandan”, sostuvo.

“Acá lo que hay es una cuestión en donde se volatilizó la demanda de dinero. Hay que ver si esa volatilización de la demanda de dinero tiene como contrapartida una caída de la demanda de dinero vinculada, a lo que se tiene que hacer con las transacciones. Entonces, en ese caso, podría ir a precios y podría además impactar sobre el nivel de actividad”, sostuvo.

Y agregó: “Uno nunca creyó que iba a ser fácil hacer un cambio de 180 grados. Desde febrero-marzo, cuando percibieron que nuestro programa es absolutamente exitoso, comenzaron a torpedearlo”.

El jefe de Estado también ratificó a Luis “Toto” Caputo al frente del Ministerio de Economía: “Con Toto tenemos una relación simbiótica”, afirmó, al tiempo que denunció que buscan desestabilizar al Gobierno con rumores sobre su continuidad.