El presidente Javier Milei encabezó este viernes en el Parque Sarmiento el lanzamiento de la campaña de La Libertad Avanza para las elecciones legislativas del 26 de octubre, donde pidió al electorado “no dejarse engañar por las mentiras de un chimentero berreta”, en alusión al periodista Jorge Rial.
El mandatario apuntó directamente contra el conductor, uno de los que difundió los audios del ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, sobre presuntas coimas en el organismo. “No paran desde el Congreso de torpedear los logros de esta gestión. Recurrieron a operetas, calumnias y difamaciones, pero tengo claro que los argentinos no se van a dejar engañar por un chimentero berreta”, lanzó.
En un discurso cargado de alusiones políticas, Milei recordó que “la economía venía en marcha” hasta que, según él, “el partido del Estado se asustó porque vio progresar a los argentinos” y remató con una crítica directa a Cristina Kirchner, a quien llamó “la chorra de la tobillera”.
El jefe de Estado también ironizó sobre los cuestionamientos de la oposición: “Me encanta que ahora los kukas sean catadores de corrupción y hablen de audios de peluquería o inteligencia artificial, mientras tienen a una condenada por afanar la plata de Vialidad Nacional”. Incluso se refirió al gesto de la “V” que suelen hacer los militantes peronistas: “Quizás cuando hacen el número tres con la mano son las tres causas que le faltan: Los Sauces-Hotesur, Memorándum con Irán y Cuadernos”.
Frente a la militancia libertaria, Milei buscó reanimar el clima interno tras el revés electoral en la provincia de Buenos Aires y en medio de la tensión económica: “No nos podemos permitir fracasar otra vez. Somos la fuerza de la esperanza, les pido que no flaqueen. Claro que se puede, ¡vamos carajo!”.
En el escenario lo acompañaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el primer candidato a diputado por Córdoba, Gonzalo Roca.