Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei lanzó una grave declaración contra el kirchnerismo: «Intentará matarme»

El presidente Javier Milei aseguró que la oposición quiere frenar su plan económico «a cualquier costo»

Gobierno

Horas antes de encabezar su acto de cierre de campaña en Moreno, rodeado de alertas por su seguridad, el presidente Javier Milei lanzó una gravísima acusación contra la oposición. A días de las elecciones bonaerenses, el mandatario nacional aseguró que la estrategia del kirchnerismo para desestabilizar a su gobierno incluye la posibilidad de atentar contra su vida.

“Estamos en un momento muy interesante, un momento bisagra. Obviamente, el kirchnerismo y sus aliados están aplicando lo que se llama la estrategia de (Hernán) Cortés, que es la de quemar las naves: es a todo o nada. Y eso implica desde tratar de destruir el programa económico desde el Congreso a hacer manifestaciones violentas en la calle o intentar matarme», dijo.

«No podés darle un milímetro al que te quiere matar. Cuando son oposición, intentan destruir al Gobierno y cuando son gobierno, destruyen el país», sostuvo. En este sentido, calificó a los socialistas del siglo XXI como «psicópatas».

Además, tras el escándalo de los audios que se atribuyen a su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina Milei, el presidente manifestó que pueden “inventar cualquier tipo de aberración, mentiras para tratar de desprestigiarme”. Las declaraciones se dieron en una entrevista grabada en la Casa Rosada con Louis Sarkozy, hijo del expresidente francés, Nicolas Sarkozy, que fue publicada este miércoles.

Javier Milei insiste en «ponerle al kirchnerismo el último clavo en el cajón»

Posteriormente, el mandatario nacional se refirió a las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Allí, se disputa el terreno más difícil de conquistar para los libertarios y sus aliados.

“Si conseguimos muy buenos resultados en las elecciones de provincia de Buenos Aires, podríamos estar poniéndole el último clavo al cajón al kirchnerismo. Eso sería una cosa verdaderamente fabulosa, porque empezaría a implicar el fin del populismo y estaríamos en condiciones de iniciar el nuevo siglo dorado de Argentina, que nos haga potencia nuevamente”, afirmó.

También sostuvo que las estrategias de la oposición para desestabilizar al Gobierno son los «últimos manotazos de ahogado de un régimen que, si Dios nos acompaña, lo terminaremos de sepultar el 26 de octubre. Puede quedar herido de muerte casi definitiva este próximo 7 de septiembre” en las elecciones.