Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei le soltó la mano al “Gordo Dan”: “No me hago cargo de lo que dicen mis seguidores”

 

El presidente Javier Milei decidió poner punto final a la polémica en torno al militante libertario Daniel “Gordo Dan” Parisini,.

 
Gordo Dan

El presidente Javier Milei decidió poner punto final a la polémica en torno al militante libertario Daniel “Gordo Dan” Parisini, quien días atrás desató una tormenta política con un tuit ofensivo contra el senador Luis Juez y su hija con discapacidad.

En una entrevista exclusiva con La Voz en Vivo, el mandatario fue tajante: “No me tengo que hacer cargo de lo que dicen mis seguidores”, al tiempo que relativizó la influencia de Parisini al incluirlo en la lista de sus “12 millones de seguidores” en redes sociales.

La aclaración presidencial llegó en el marco de su visita a la Bolsa de Comercio de Córdoba, y según fuentes consultadas por Noticias Argentinas, la jugada busca dar por cerrado un capítulo que generó un fuerte costo político a La Libertad Avanza, en medio del clima electoral tras la dura derrota en la provincia de Buenos Aires.

La controversia se originó cuando Parisini publicó un mensaje contra el senador cordobés luego de su voto a favor de la ley de emergencia en discapacidad. Las repercusiones fueron inmediatas y la situación obligó al oficialismo a recalibrar su estrategia comunicacional.

Milei buscó marcar distancia, aunque sin condenar expresamente las palabras del tuitero: “Con Juez tengo una gran relación, él sabe de mi compromiso con la discapacidad”, afirmó. Acto seguido, cerró el tema con una frase desafiante: “Soy liberal, acúsenme por las cosas que yo dije. Si quiere saber qué opina uno de mis seguidores, pregúntele a él”.

Con este gesto, el Presidente trazó un límite con los sectores más radicalizados de su militancia digital, a los que reconoció como parte de su base, pero de los que intentó despegarse frente a la opinión pública.