Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei participó por video en la cumbre de Vox tras cancelar su viaje a España

 

“Me ha tocado estar en mi país defendiendo con uñas y dientes”, destacó el presidente Javier Milei en la grabación que se emitió durante el evento.

 
PRO
Javier Milei viajará a Estados Unidos y España en septiembre: participará en una cumbre empresarial en Las Vegas, asistirá al acto de VOX en Madrid y cerrará en la ONU.

El presidente Javier Milei participó este domingo desde Buenos Aires y por video en la cumbre de Vox, precisamente en el evento “Europa Viva 25?, en el Palacio de Vista Alegre. Tras cancelar su viaje a España debido a la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, el mandatario nacional mandó la grabación que se emitió durante el acto, en donde expresó que defiende a la Argentina «con uñas y dientes» y se comparó con el activista estadounidense Charlie Kirk.

“Quiero que sepan que mi corazón está con ustedes. Hoy, circunstancialmente, me ha tocado estar en mi país defendiendo con uñas y dientes los logros de esta gestión. Pero sin lugar a dudas, cuando sea posible, nos volveremos a ver”, indicó Javier Milei al final del video, con especial agradecimiento a Santiago Abascal, líder de Vox y anfitrión del evento.

La comparación de Milei con Charlie Kirk

La grabación fue de seis minutos de duración y se focalizó en el crimen del activista estadounidense Charlie Kirk, a quien dedicó su alocución. El militante republicano fue asesinado el pasado miércoles mientras disertaba en una conferencia abierta al público en la Universidad de Valle, ubicada en el Estado de Utah.

«Este acto fue perpetrado y celebrado por los mismos que nos acusan a nosotros de violentos. Lo único que hacemos es expresar la vehemencia la veracidad de nuestros argumentos. Si hay algo que destacar de Charlie Kirk era su forma de confrontar la mentira de los socialistas, desarticulándolas hasta en el más mínimo de los detalles», introdujo Javier Milei.

Asimismo, el presidente opinó que Kirk era una persona “intachablemente pacífica” y un “ser humano excepcional”. Al respecto, vaticinó que “por cada uno de nosotros que bajen, aparecerán nuevos divulgadores para sucedernos”.

A continuación, el mandatario nacional se comparó con el militante de Donald Trump. “Inevitablemente me recuerda a mis inicios en Argentina, cuando éramos pocos quienes defendíamos las ideas de la libertad en los medios de comunicación. Algo por lo que seguramente también pasó Santiago Abascal en sus inicios o muchos de los referentes de este movimiento a nivel global”.

“Tanto a Kirk como a cualquiera de nosotros, los izquierdistas y los progres nos tildan de ultras o extremos, cuando en realidad somos así porque no queremos delincuentes adueñándose de nuestras calles. No queremos una invasión migratoria, no queremos que quemen y destruyan nuestras ciudades. Tampoco vamos a aceptar que nos disparen por decirles lo que pensamos”, mencionó.