Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei prepara su desembarco en La Plata para esperar los resultados de las elecciones bonaerenses

El presidente Javier Milei volverá a ponerse en el centro de la escena electoral el próximo domingo.

Javier Milei
Javier Milei cerró la campaña en Moreno destacando el apoyo de Karina Milei y denunciando maniobras del kirchnerismo contra su gobierno.

El presidente Javier Milei volverá a ponerse en el centro de la escena electoral el próximo domingo, cuando planea asistir al búnker de La Libertad Avanza (LLA) en la localidad platense de Gonnet, donde se aguardarán los resultados de la votación por la Legislatura bonaerense.

La cita será, informó NA, en el salón Vonharv, ubicado en la avenida 19 entre 511 y 514, a solo seis kilómetros del centro de La Plata, desde las 18 horas. Allí, el mandatario podría compartir la jornada con parte de su Gabinete y los principales candidatos del espacio, en un escenario que promete convertirse en el corazón del operativo político libertario.

La estrategia libertaria

La mesa de campaña busca replicar el clima de euforia que se vivió en el búnker porteño, cuando el vocero presidencial Manuel Adorni se impuso en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires frente al PRO y al peronismo.

La presencia de Milei no estaba asegurada: fuentes de LLA reconocen que su aparición depende de cómo se proyecten los números finales. Sin embargo, el propio Presidente modificó su agenda internacional y recortó compromisos en Estados Unidos para regresar a la Argentina el sábado, una señal de la importancia que le asigna a estos comicios.

Un territorio difícil

Durante la campaña, Milei recorrió junto a los candidatos libertarios distritos clave como La Matanza, Junín, Lomas de Zamora y Moreno. En varias de esas visitas, enfrentó protestas y hasta episodios violentos, incluido el lanzamiento de una piedra en su contra.

A pesar de ese contexto hostil, el oficialismo apostó a nacionalizar la elección y utilizó la figura presidencial como principal motor de tracción electoral. Con casi un acto por semana, el libertario se convirtió en la cara visible de la campaña y ahora busca capitalizar esa exposición con un cierre triunfal en el corazón de la provincia de Buenos Aires.