El presidente Javier Milei inició en la noche del miércoles un nuevo viaje oficial a Estados Unidos, con una agenda intensa que combina encuentros políticos, empresariales y vinculados a la divulgación científica en la ciudad de Los Ángeles.
El mandatario partió a las 23 en un vuelo especial que incluyó una escala técnica en Lima. Según la agenda difundida por Casa Rosada, su arribo a la costa oeste estadounidense está previsto para este jueves a las 13 (hora argentina).
Agenda cargada en Los Ángeles
Apenas instalado en su alojamiento, Milei comenzará una serie de actividades que lo mantendrán ocupado hasta la madrugada. A las 17.30 tiene previsto un almuerzo con la astronauta Noel del Castro, mientras que a las 20.30 se reunirá con Michael Milken, presidente del Instituto Milken.
Más tarde, a las 21.15, el jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el embajador en Washington, Alejandro Oxenford, en un encuentro con líderes empresariales y de inversión.
La agenda continuará con un encuentro a las 23 con Mark A. Nelson, vicepresidente de Chevron, y a las 23.30 con el empresario Andy Kleinman, figura destacada en el sector tecnológico.
Regreso a la Argentina
El cronograma oficial establece que Milei y su comitiva emprenderán el regreso el viernes 5 a las 14, con llegada prevista a Ezeiza el sábado 6 a las 4 de la madrugada.
Este nuevo viaje se suma a la extensa lista de giras internacionales que el presidente ha concretado en menos de un año de gestión, con un claro énfasis en fortalecer vínculos con inversores y actores estratégicos de la política y la economía global.