Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert lanzó una autocrítica inesperada: “Fuimos soberbios”

 

José Luis Espert reconoció errores por parte del Gobierno luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires.

 
José Luis Espert
José Luis Espert lanzó su candidatura en Buenos Aires y criticó a Cristina Kirchner por postularse en el conurbano para las elecciones de octubre.

El diputado nacional y candidato de La Libertad Avanza, José Luis Espert, analizó la derrota del oficialismo en la provincia de Buenos Aires y planteó la necesidad de una autocrítica dentro del espacio de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.

En declaraciones a LN+, el economista advirtió que “lo que está pasando con la suba del Riesgo País y el dólar es consecuencia de que tenemos un Congreso que se está comportando de manera destituyente”.

Espert defendió la política económica del oficialismo y recordó que “el Gobierno siempre ha dicho que su columna vertebral era el déficit cero. Esto significa gastar menos de lo que ingresa para que Argentina deje atrás 100 años de crisis económicas permanentes. Entonces, si el objetivo es el déficit cero y el Congreso dicta leyes para que el Estado gaste más de lo que ingresa, es destituyente”.

Al ser consultado sobre los errores del oficialismo, reconoció que hubo fallas: “Por supuesto que hemos hecho una autocrítica. Creo que fuimos soberbios creyendo que sacar al país de una hiperinflación y del default de los depósitos, que hubiera ocurrido de seguir con el kirchnerismo, era suficiente”.

En la misma línea, admitió falencias políticas que se están tratando de corregir: “Hemos cometido errores políticos que estamos tratando de subsanar con la recreación del Ministerio del Interior para tener un diálogo constructivo con los gobernadores muy buenos que hay en el país, cosa que no tuvimos en cuenta al inicio del año electoral”.

De esta forma, Espert buscó mostrarse como una de las voces más firmes dentro de La Libertad Avanza en un momento de tensión interna y tras la derrota bonaerense, con la mira puesta en consolidar fuerzas para la contienda de octubre.