River se enfrenta a Palmeiras por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. Y Marcelo Gallardo define el 11 titular con varias dudas. Pero tras los últimos indicios del Muñeco en el partido en Tucumán, Juan Cortese se animó a dar la probable formación titular de River ante Palmeiras.
«Los que ni siquiera viajaron a Tucumán deberían ser titulares. Si no viajaron, Gallardo nos quiso decir algo. Hablo de Armani, Montiel, Martínez Quarta, Paulo Díaz, Acuña, Enzo Pérez, Kevin Castaño, Nacho Fernández y Maxi Salas», arrancó contando Juan Cortese en TyC Sports. A esos nueve se agregan dos seguros.
«A estos nueve hay que agregar a Galoppo, que jugó una hora en Tucumán tras perderse la ida y va a jugar la vuelta. Y a Portillo en la mitad de la cancha», agregó Cortese sobre los 11 titulares. Aunque hay dos que pueden meterse. «Rivero jugó todo el partido, puede ser una duda. También Juanfer Quintero, que jugó una hora en Tucumán. Habitualmente no es titular», dijo el periodista.
«Con estas incógnitas, la línea de cinco volantes es más que probable para comenzar el partido ante Palmeiras. Con cinco volantes, te da la chance de tener variantes ofensivas desde el banco. Si quema los delanteros desde el comienzo, se queda con poca variante, teniendo en cuenta que Driussi no está», afirmó Cortese.
«Hoy Gallardo siente que el reemplazo es más un volante que un delantero. La idea en principio sería controlarlo a Palmeiras, para que no lastime en el arranque del partido, cuando intenta matarte. Creo que River va a salir a controlar a Palmeiras, acomodarse en el partido, intentar tener la pelota, por eso los cinco volantes», dijo Juan Cortese.
«Son tácticas diferentes. Jugó con tres defensores la ida y puede ser con cinco volantes la vuelta. Es porque Gallardo no ve un equipo estable. Es un plantel que está para mucho más de lo que ha demostrado en la cancha, por eso Gallardo no se anima a frases épicas, tiene que demostrar en la cancha», agregó el periodista.
Para Cortese, Gallardo ya sabe el 11 titular, aunque no lo confirmó. «En la cabeza, tiene el equipo, pero los jugadores se enteran antes del partido. Está claro que las incógnitas tienen que ver más con el flojo rendimiento de la mayoría de los jugadores que una sorpresa para el rival», dijo el periodista.