Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois liquidó a José Luis Espert: «Termina preso o fugado con su motochorro”

 

Juan Grabois realizó un descargo contra José Luis Espert luego de que se conocieran investigaciones donde se lo vincula con Fred Machado.

 
Juan Grabois
Juan Grabois defendió la candidatura de Jorge Taiana y recordó su rol en la Cumbre de Mar del Plata de 2005: “Fue el que se le plantó a Bush y dijo ‘No al ALCA’”.

La polémica en torno al diputado nacional José Luis Espert sumó un nuevo capítulo luego de que el referente de Argentina Humana y candidato a diputado, Juan Grabois, publicara un duro mensaje en sus redes sociales.

“Cuando no podés explicar por qué el narcotráfico te puso aviones, autos blindados, cientos de miles de dólares… y lo único que podés decir es ‘opereta, opereta, opereta’, estás hasta las pelotas. Espert termina preso por narco o escapando con su motochorro de turno. Espert es Fred Machado. Espert es Spagnuolo. Espert es la narcopolítica”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).

El dirigente kirchnerista reaccionó así a las revelaciones que vinculan al economista liberal con Fred Machado, detenido en Argentina desde 2021 a pedido de la justicia estadounidense, que lo acusa de tráfico de drogas, lavado de dinero y contrabando. El empresario es señalado como proveedor de aviones al cartel de Sinaloa y se lo investiga por millonarias estafas en la compra de aeronaves.

Consultado por la prensa, Espert reconoció haber conocido a Machado en 2019, cuando organizaba la presentación de su libro en Viedma, aunque negó vínculos más profundos. “Le agradecí si me llevó en su avión. Si hubiera sabido quién era, jamás lo habría hecho. Esto es una opereta del kirchnerismo que no quiere discutir la miseria que dejaron en la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

La controversia escaló en las últimas horas por la aparición de documentación en Estados Unidos, que según dirigentes opositores, demuestra financiamiento irregular. Grabois, sin medias tintas, calificó a Espert como “símbolo de la narcopolítica”.