La abultada derrota del Inter Miami en la final de la Leagues Cup 2025 trajo consigo un controversial incidente en torno a Luis Suárez.
Más allá de su aclamada trayectoria en el fútbol, el delantero uruguayo tiene una cara oscura llena de conductas antideportivas que han manchado su carrera a lo largo de los años.
Los actos repudiables de Luis Suárez a lo largo de su carrera
El primer incidente polémico que protagonizó Suárez en su carrera ocurrió en el 2010, cuando jugaba en el Ajax. En un duelo contra el PSV, el uruguayo mordió a Otman Bakkal, exfutbolista neerlandés de origen marroquí. Dicho altercado le costó al atacante una dura sanción de siete partidos de suspensión. Este terminaría siendo el primero de muchos actos desagradables que han envuelto su influencia en los terrenos de juego.
Luego, en 2011, el Liverpool de Inglaterra fichó a Luis Suárez, y los hinchas de Anfield conocieron su cara oscura. En dicho año, el uruguayo lanzó comentarios racistas hacia Patrice Evra, cuando este jugaba en el Manchester United. El exfutbolista francés lo acusó por racismo y el delantero fue suspendido a ocho partidos.
En el 2013 y todavía vistiendo los colores del Liverpool, Suárez mordió al defensor serbio Branislav Ivanovic mientras vestía los colores del Chelsea. Al ser una liga tan rigurosa con las sanciones, Luis Suárez recibió 10 partidos de suspensión. Al año siguiente y con las miradas puestas en el Mundial de Brasil 2014, Suárez mordió al zaguero italiano Giorgio Chiellini en un partido de fase de grupos.
El delantero recibió una dura suspensión de nueve partidos y una multa económica. Asimismo, le negaron participar por cuatro meses en cualquier actividad futbolística, lo que complicó su fichaje en el FC Barcelona a principios del 2015.
La polémica se hizo esperar en el Inter Miami
El nombre de Luis Suárez volvió a escalar rápidamente por el escupitajo hacia un auxiliar del equipo de Seattle Sounders tras finalizar el encuentro de la Leagues Cup, donde los capitalinos se coronaron campeones por 3 a 0. Según establece el reglamento, Luis Suárez podría ser sancionado entre uno y tres partidos de suspensión o más si la acción se considera muy grave.
Con el paso de los años, estos episodios han hecho que se cree una reputación controvertida que contrasta con su calidad como delantero, lo cual evidencia que hasta los mejores jugadores pueden tener un lado oscuro que va más allá del terreno de juego.
Luis Suárez appeared to spit on a Seattle staff member after the final whistle in the Leagues Cup Final ?
— FOX Soccer (@FOXSoccer) September 1, 2025
?: @MLS pic.twitter.com/gCMLdbwDlC