Hace poco menos de un año el país se mostraba completamente consternado a raíz de la muerte de Jorge Lanata, uno de los periodistas más importantes de la Argentina, quien supo ganarse el cariño de la gente con años y años de trayectoria.
Esta vez, el comunicador que murió a fines del año pasado, fue noticia a raíz de lo que se supo en torno al homenaje que le van a hacer en la entrega de los Martín Fierro de televisión abierta, teniendo en cuenta su carrera en la pantalla chica. La decisión de destacar su labor la tomó Aptra, la entidad que preside Luis Ventura.
Ahora, la encargada de dar todos los detalles al respecto fue nada más y nada menos que la periodista de espectáculos Laura Ubfal, quien en Infama, el programa que lleva adelante Marcela Tauro a través de la pantalla de América TV, dejó a todos con la boca abierta.
«La decisión es que nadie va a subir al escenario, sólo va a haber un video», expuso en medio de la guerra que protagonizan Elba Marcovecchio, la viuda de Jorge Lanata, con Lola y Bárbara Lanata, las hijas del emblemático periodista de Canal Trece y Radio Mitre.
«En una mesa va a estar Elba Marcovecchio, su viuda, con su hijos. Y, por otro lado, también se invitó a las hijas de Lanata y a sus exmujeres, pero no está confirmada su presencia”, sostuvo en torno a Sara Stewart Brown, más conocida como Kiwita, y Andrea Rodríguez, las madres de las hijas de Jorge Lanata.
Cabe recordar que en la entrega de los Martín Fierro de radio que se hizo en el mes de julio, fueron sus hijas quienes subieron al escenario después del homenaje. «Qué orgullo ver este homenaje. Es muy importante para nosotras porque el primer trabajo de nuestro papá fue en radio, y siempre fue algo que a él lo hizo sentir como un hogar”, lanzó.
«La radio siempre fue su casa. Así que gracias a Radio Mitre y a todos los compañeros que lo bancaron hasta el último día. Fue un honor, fue su última casa”, expusieron en la premiación donde no estuvo Elba Marcovecchio.
