La inflación en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se desaceleró al 1,6% en agosto, y alcanzó el 20% a nivel anual según el Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IDECBA). Luego de dos subas consecutivas, el índice local mermó y logró descender mientras el Gobierno nacional sigue apostando por la pulverización de la inflación.
Según el informe del IDECBA, la inflación del mes de agosto se ubicó en 1,6%, frente al 2,5% del mes previo, y acumuló 20% en lo que va del año. Es el número de inflación más bajo en lo que va del año. Los números que tiran para abajo el índice es Alimentos y bebidas no alcohólicas, y Bebidas alcohólicas.
Variaciones por división
En el desglose por grupos, la división de «Seguros y servicios financieros» tuvo una variación del 5,7%, la más alta de todas. Estuvo seguida por la de «Transporte», con un 3%, explicada por la suba en los precios de los combustibles, y la de «Cuidado personal, protección social y otros productos», con el 2,3%.
Los precios en el apartado de «Salud» variaron un 2,1%, en el de «Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles» fue de 1,9%,principalmente por las actualizaciones en los precios de los alquileres, y en las «Bebidas alcohólicas y tabaco», un 1,7%.
Por debajo del índice general quedaron «Restaurantes y hoteles» (1,2%); «Recreación y cultura» (1,2%); «Información y comunicación» (1,2%); «Educación» (1,0%); «Alimentos y bebidas no alcohólicas» (1,0%); «Equipamiento y mantenimiento del hogar» (0,9%). Asimismo, el apartado «Prendas de vestir y calzado» retrocedió 0,4%.
