Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Justicia prohibió la difusión de los audios filtrados de Karina Milei

La medida alcanza a todos los medios en todas las plataformas de difusión posible, tanto de manera escrita como auditiva.

Karina Milei

El juez Patricio Maraniello prohibió que se difundan los audios filtrados de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Estos audios son fundamentales en el caso coimas de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y se escucha a la hermana del presidente pedirle con otra persona mantenerse unidos para no darle ventajas al kirchnerismo.

Frente a esto, el Gobierno presentó una denuncia por «operación de inteligencia ilegal» tras haber grabado a una funcionaria pública, supuestamente dentro de Casa Rosada, sin autorización. Con esta prohibición, la Justicia toma una primera medida sobre estos audios que fueron difundidos por el canal de streaming Carnaval, quienes afirman que hay más de 50 minutos de grabación.

«La Justicia ordenó el cese inmediato de la difusión de los audios grabados ilegalmente a Karina Milei en Casa Rosada. Reconoció que se trata de una violación grave a la privacidad institucional y no un caso de libertad de expresión», anunció el portavoz de presidencia, Manuel Adorni, en sus redes sociales.

La medida judicial

Además, el vocero compartió la resolución de la justicia al respecto: «1) Decretase la medida cautelar ordenando, solamente el cese de la difusión únicamente de los audios grabados en la Casa de Gobierno de la Nación, anunciados el día 29/08/2025- como fueran denunciados- que sean atribuidos a la Sra. Karina Elizabeth Milei, a través de cualquier medio de comunicación de forma escrita y/o audiovisual y/o a través de redes sociales desde todo sitio, plataforma y/o canal web».

«2) Librese oficio, con habilitación de días y horas inhábiles al ENACOM en los términos del art. 400 del CPCCN, con copia de la demandada y del presente resolutorio», completa la resolución que lleva la firma del juez Patricio Maraniello. Cabe señalar que previo a esto, el Gobierno nacional se presentó ante los jueces para presentar una denuncia por la difusión de estos audios.

«Se grabaron conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios, las que fueron manipuladas y difundidas para condicionar al Poder Ejecutivo. No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido», indicó el portavoz de presidencia minutos antes de conocerse la denuncia de manera oficial.