El presidente del bloque Coherencia en la Cámara de Diputados, Carlos D’Alessandro, volvió a apuntar con dureza contra la conducción política de La Libertad Avanza (LLA) y cuestionó que el espacio oficialista “dejó caer al piso las principales banderas” que llevaron a Javier Milei a la Presidencia.
En diálogo con Splendid AM 990, el legislador puntano denunció que en el Gobierno existe un doble comando: “Javier maneja la parte económica y Karina Milei la parte política”. Según su mirada, el verdadero “triángulo de hierro” está integrado por Karina, Martín Menem y Eduardo ‘Lule’ Menem.
“Se agotó la democracia interna”
D’Alessandro explicó que junto a otros tres diputados decidieron abandonar el bloque de LLA “por motivos ideológicos” y acusó al oficialismo de prácticas que contradicen el discurso de campaña:
“La Libertad Avanza manejada por Lule Menem y Karina Milei dejó caer las banderas contra la corrupción, las coimas y la casta”.
Como ejemplo, recordó el cierre de listas en San Luis, cuando —según denunció— se intervino el partido de manera irregular:
“Nos intervienen el partido a las once de la noche de un domingo para bajar nuestra lista de candidatos y poner otra a conveniencia de Lule Menem”.
Reclamo por “recuperar la coherencia”
El titular del bloque Coherencia advirtió que la gente votó a Milei “para luchar contra la casta y la corrupción”, pero que esas consignas “se convirtieron en un slogan vacío”. En ese sentido, reclamó recuperar la coherencia del espacio para no defraudar a los votantes.
“La democracia interna se agotó y lo que prometimos se transformó en lo que criticábamos”, resumió D’Alessandro, en una nueva señal de ruptura dentro del oficialismo.