El diputado bonaerense y presidente del bloque de La Libertad Avanza, Agustín Romo, salió a fijar posición luego de la contundente derrota sufrida por el oficialismo en las elecciones de medio término en la provincia de Buenos Aires, donde Fuerza Patria se impuso por más de 13 puntos de diferencia.
En un mensaje en redes sociales, el legislador que responde a la agrupación Fuerzas del Cielo dejó un fuerte llamado de atención hacia el interior del espacio:
“Buen día. Al que diga que perdimos porque a la gente le gusta vivir en calles de tierra y no tener cloacas hay que echarlo. Al instante. Siempre que perdés es por culpa tuya. Tenemos que hacer la autocrítica, cambiar lo que haya que cambiar, profundizar el rumbo económico y ganar”.
Las palabras de Romo fueron leídas como una crítica indirecta a la estrategia de campaña comandada por Karina Milei, que fue la encargada de llevar adelante el operativo electoral en la Provincia. El resultado adverso generó tensiones internas en el oficialismo, especialmente porque el asesor presidencial Santiago Caputo —con quien Romo mantiene cercanía— fue marginado de la estrategia electoral bonaerense.
El joven legislador, que viene consolidándose como una de las voces más fuertes dentro del oficialismo libertario, marcó diferencias con el sector de la secretaria general de la Presidencia y reclamó una autocrítica real para corregir los errores.
El traspié en el distrito más poblado y decisivo del país dejó al descubierto la fragilidad política de La Libertad Avanza en territorios clave y abrió una discusión interna sobre la conducción del armado electoral.