Por la vuelta de cuartos de la Copa Sudamericana 2025, Lanús empató 1 a 1 contra Fluminense en el Estadio de Maracaná. El Granate eliminó al cuadro brasileño por el marcador global (2 a 1) gracias al tanto de Dylan Aquino al minuto 67′.
Fluminense empató el global tras el gol de Agustín Canobbio al 20′. El uruguayo se lanzó una pirueta dentro del área que significó el golpe temprano del Fluminense ante el Granate. Con este triunfo, Lanús espera al ganador de la llave entre Universidad de Chile y Alianza Lima.
La clasificación de Lanús a semis se vio manchada por represiones
Al igual que sucedió con Godoy Cruz, la policía brasileña agredió a hinchas del equipo argentino. Simpatizantes del Granate fueron repudiados por golpes, gases lacrimógenos y palazos mientras comenzaba el segundo tiempo del encuentro. La agresión escaló rápidamente a las tribunas, donde se armó un completo caos y la policía actuó con más violencia.
El Estadio Maracaná fue testigo de actos violentos que siguen ocurriendo en el fútbol sudamericano, lo cual sigue afectando la estabilidad y disfrute de los aficionados al ver a sus equipos favoritos en los terrenos de juego. Pasados los minutos, la tensión se calmó y el duelo pudo reanudarse sin problemas.
Tras el pase de Lanús a semifinales, la cuenta TNT Sports Argentina compartió el siguiente mensaje: «Granacanazo», esto al hacer alusión a la derrota inesperada del Flu en su propio campo.
La agenda del Granate
El próximo duelo del Granate será este próximo domingo 28 de septiembre. Por la décima fecha de la fase de grupos del Torneo Clausura 2025, Lanús se medirá ante Instituto en condición de visitante, a partir de las 20.15hs. Los comandados por Mauricio Pellegrino se ubican cuartos en el Grupo B, con un balance de cinco triunfos, un empate y tres derrotas.
"GRANACANAZO" ??
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 24, 2025
Lanús eliminó a Fluminense en el Maracaná gracias al gol de Dylan Aquino a los 67 minutos del partido. pic.twitter.com/QBDpVGVOWZ