Lionel Scaloni es un entrenador que no suele hacer declaraciones rimbombantes. Pero en las últimas horas, se mostró molesto por una decisión, la de jugar la Finalissima, el partido que enfrenta a la selección campeona de América, Argentina, con la de Europa, España, antes del Mundial 2026. Y de ello habló Gastón Edul.
«Desde julio del año pasado se sabía que Scaloni no quería jugar la Finalissima en marzo de 2026, España tampoco. Pero se tiene que jugar», contó Edul, periodista que sigue el día a día de la Selección Argentina en TyC Sports, sobre la resolución del partido.
«A Scaloni le da bronca tener que gastar las fechas de octubre y noviembre jugando amistosos en vez de jugar la Finalissima y que se tenga que jugar dos meses antes del Mundial. El problema no es jugarla, es que hubo dos años para jugarla y ahora se va a jugar tres meses antes del Mundial», dijo Edul.
«Scaloni es alguien lógico, no es por nada que no quiere jugar en esa fecha. Cuando Argentina le ganó a Italia, teníamos la sensación de que podíamos ser campeones del mundo. Entonces, puede ser algo bueno si ganás este partido», dijo a la vez Gastón Edul.
¿Cuándo se juega la Finalissima?
«Se confirma que la fecha para que se juegue la Finalissima entre Argentina y España es en marzo de 2026. Se juega tres meses antes de la Copa del Mundo, sin sede confirmada», contó hace unos días el periodista Gastón Edul sobre la fecha del gran partido esperado.
«Las posibles sedes son Londres, Qatar, Arabia Saudita y surgió el rumor que no tengo confirmado de que venga a Brasil. Tanto Scaloni como De La Fuente comunicaron que la fecha es incómoda, pero alguien tiene que ganar el partido», dijo el periodista.
«Se juega en marzo porque se especula que España no necesita repechaje para clasificar al Mundial. Está volando. Se considera en Europa que es la mejor selección del mundo. Estaba estipulado que se jugara el partido, son los dos campeones», agregó Edul.