Para LeBron James, la edad es solo un número. A sus 40 años, el máximo anotador de la NBA se prepara para disputar su temporada 23 en el mejor baloncesto del mundo, siendo posiblemente esta la última en su aclamada y grandiosa trayectoria.
El alero de Los Angeles Lakers palpita el arranque de la temporada 2025-26 de la NBA, pautado para el 21 de octubre. LeBron James es uno de los jugadores más veteranos de todo el circuito y sabe que su retiro está un tanto cerca, pero no se preocupa por ese detalle en concreto.
En unas recientes declaraciones para los medios del conjunto angelino, LeBron contó más detalles acerca de su vigésima tercera campaña en la NBA y cómo su edad es un factor clave para estar al máximo nivel: «Para mí se trata de ser el mejor jugador que puedo ser cada día. Sé que el final es pronto, no doy nada por sentado. Poder seguir haciendo jugadas, ser respetado en pista, es algo que me da mucha satisfacción», dijo el alero.
«Quiero inspirar a todos los que pueda. Tienes la edad que sientes. Veo mi edad como el vino que tomo: cuanto más viejo es, mejor sabe. No sé, tal vez es porque duermo bien», sentenció LeBron James al contar que la edad es solo un número y su influencia en el mejor baloncesto del mundo sirve de inspiración para todos aquellos jugadores que quieren dar el salto a la NBA.
Las declaraciones de Vinícius Júnior que impactaron en LeBron James
La figura del alero estadounidense ha trascendido a otras disciplinas ajenas al baloncesto. En unas declaraciones de Vinícius Júnior que no pasaron desapercibidas, el brasileño elogió al máximo anotador de la NBA: «LeBron me inspira por su liderazgo, por cómo usa su plataforma para hacer el bien y por cómo ha mantenido su nivel durante tanto tiempo», señaló el 7 del Real Madrid.
Aparte de sus logros en el ámbito deportivo, el alero se ha erigido como un emblema de liderazgo, compromiso social y longevidad.