El diputado nacional de Unión por la Patria, Leandro Santoro, valoró la decisión de la Cámara de Diputados de revertir los vetos del presidente Javier Milei sobre el financiamiento al Hospital Garrahan y a las universidades públicas, y atribuyó el resultado a la presión social.
“Esto fue posible por el pueblo argentino, porque la sociedad civil se movilizó y le puso un freno y un límite a la crueldad e insensibilidad. El número que se juntó fue tremendo”, expresó en diálogo con Crónica TV.
El legislador destacó el impacto de los audios de Diego Spagnuolo, ex titular de la ANDIS, que revelaron maniobras irregulares en la compra de medicamentos:
“Fue un antes y un después. Estos tipos se pasaron diciendo que había que hacer un ajuste porque existían curros, y resulta que mientras recortaban las pensiones por discapacidad estaban robando ellos. Eso los demolió y los dejó desnudos ante la opinión pública”.
Santoro también cuestionó el rumbo económico del Gobierno y la distribución del esfuerzo:
“No estamos discutiendo el orden macroeconómico, estamos discutiendo cómo se reparten las cargas. Mientras le pedían sacrificios a los más vulnerables, bajaban Bienes Personales, subían Ganancias para la clase media, provocaron recesión y generaron un desastre”.
Por último, advirtió que la estrategia oficial no resuelve los problemas de fondo:
“Ellos creen que los mercados necesitan señales de ortodoxia fiscal, pero el verdadero problema es la falta de dólares. El mercado teme que no puedan cumplir con la deuda externa, no que falte ajuste”.