Gustavo Quinteros fue presentado como nuevo DT de Independiente. En su llegada al Rojo, el entrenador les dedicó un mensaje a los hinchas: “Quiero hablarles a los hinchas de Independiente. Vamos a hacer todo lo posible para levantar al equipo y ponerlo en los primeros lugares”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Necesitamos trabajar mucho, darle al plantel esa confianza que seguramente necesitan. Pero siempre juntos, con ustedes. A la hinchada le pido mucho apoyo para los jugadores, el cuerpo técnico y a todo el club. Juntos vamos a llevar a Independiente otra vez a lo más alto”.
La agenda de Independiente
Repasando la agenda, el Rojo enfrentará a San Lorenzo el domingo 21 en el Libertadores de América. Un entrenador interino estará a cargo del equipo. Mientras que Quinteros debutaría el domingo 28 ni más ni menos que ante Racing y en el Cilindro.
Racing está teniendo una temporada algo irregular. Más allá de su excelente campaña en la Copa Libertadores, sus desempeños en el Clausura no están siendo los mejores. Por lo que puede darse un Clásico de Avellaneda muy disputado.
Las tablas de Independiente
Repasando la tabla de posiciones, Independiente ocupa la última ubicación del Grupo B con solo 3 unidades a través de tres igualdades y cinco derrotas. Es decir con 8 fechas disputadas, el Rojo todavía no sumó victorias y ya no tiene chances de disputar los Playoffs.
En total Independiente acumula ni más ni menos que diez encuentros seguidos sin triunfos: 2-2 vs. Sarmiento; 1-2 vs. Talleres; 0-1 vs. Gimnasia La Plata; 0-2 vs. Belgrano; 0-0 vs. River Plate; 0-1 vs. Universidad de Chile; 1-2 vs. Vélez Sarsfield; 1-1 vs. Universidad de Chile; 0-0 vs. Instituto; 0-1 vs. Banfield.
En lo que respecta a la anual, Independiente se encuentra en la 14° posición con 32 puntos gracias a ocho triunfos, ocho empates y seis caídas. El Rojo está lejos de los puestos de Copa Sudamericana.