Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lewis Hamilton fue el mejor de la primera sesión de ensayos de la Fórmula 1

Lewis Hamilton se impuso en los libres 1 y Alpine terminó relegado con sus dos pilotos.

Lewis Hamilton
Fuente: @lewishamilton / Instagram

Lewis Hamilton apareció en la casa de Ferrari. Charles Leclerc se sumó al buen momento de la marca italiana en el inicio del GP de Italia que se corre en el mítico trazado de Monza. La Fórmula 1 se instaló en uno de los circuitos más importantes del calendario donde los autos rojos de la Casa de Maranello están obligados por se locales y por tener el apoyo de los Tifossi. Ferrari debe revertir su mal momento y Monza puede ser un buen momento.

Fiel a la exigencia que propone el circuito italiano, los equipos llegaron a Monza con una actualización aerodinámica que intenta buscar mayor velocidad en las rectas del circuito. El trazado italiano es uno de los más veloces del calendario por sus largas rectas y por curvas de alta velocidad, tal vez sea la “Parabólica, última curva del trazado, como una de las más veloces y eso obliga a las escuderías a variar en el uso de los alerones traseros muchos más plano.

Una de las novedades de esta primera sesión fue la ausencia del puntero del campeonato, Oscar Piastri quien debió ceder su asiento al piloto de reserva de McLaren, Alex Dunne quien estuvo presente durante toda la sesión. La otra novedad similar fue la participación de Paul Aaron con el Alpine de Franco Colapinto quien debió quedarse en el box esperando su turno en la segunda sesión.

La primera parte de la sesión fue dominada por Max Verstappen quien giró con los compuestos medios buscando establecer los primeros parámetros del equilibrio de su Red Bull y poder conocer el ritmo posible durante la competencia con ese compuesto. En los primeros lugares también se lo encontró a Alex Albón quien comenzaba bien los trabajos en pista, aunque luego fue perdiendo terreno cuando el equipo Williams produjo algunos cambios en esa unidad.

Ferrari hace valor su condición de local

Ya con los minutos contados para el final de la sesión, los equipos calzaron los neumáticos blandos para buscar un tiempo veloz. En ese contexto apareció un buen nivel de Ferrari y sacudió los tiempos de vuelta con un impecable Lewis Hamilton que giró casi de manera perfecta para quedarse con 1m20s117 y dejando a Charles Leclerc en la segunda posición con 1m20s286. Detrás de ellos dos quedó ubicado Carlos Sainz con el Williams pero a mas de medio segundo de diferencia.

Sin dudas Monza es Ferrari y Ferrari disfruta en Monza. Pero todo esto hay que confirmarlo en la segunda sesión y luego mantener el nivel durante todo el fin de semana. La contracara de Ferrari vuelve a ser Alpine que quedó relegado en el fondo de la clasificación con Gasly 18 y Paul Aaron 20. Una realidad que se sostiene en Alpine sin importar los nombres.