ARGENTINA.- En las últimas horas, se confirmó que Thiago Medina será operado en el Hospital de Moreno, para intentar reparar su parrilla costal. Se trata de un paso importante para su recuperación, accediendo a la operación después de varios días de reposo en terapia intensiva.
Ahora, en una entrevista que le brindó al programa de Telefe de Georgina Barbarossa, el médico Yamil Ponce del Hospital Argerich alegó que la cirugía puede estar presentando algo positivo. También, comentó aspectos a tener en cuenta para todo lo que resta de operación y recuperación.
Para comenzar, Yamil Ponce dijo: «Técnicamente no es algo tan complejo. Lo complejo es que el paciente rápidamente esté sin la inestabilidad que tenía y que baje rápido a la terapia. «El tema no es tanto la parte técnica, sino la estabilidad del paciente. Lo bueno es que el paciente es joven y sano, eso ayuda un montón».
Además, el entrevistado agregó: «No es lo mismo que el paciente tenga una enfermedad preexistente o no sea joven. Este es un escalón importante que Thiago dio. Ahora veremos cómo sigue las próximas 24 o 48 horas. Más los cultivos que están saliendo, los análisis van a ser claves».
Desde el propio Hospital de Moreno, el parte médico de Thiago Medina explica: «Equipo de cirugías de este hospital en conjunto con especialistas provenientes del hospital Bicentenario de Esteban Echeverría que llegaron a través de la red de cirugía de la Provincia de Buenos Aires, interviene quirúrgicamente al paciente desde esta mañana con el objetivo de reparar la parrilla costal. El paciente se encuentra estable y se estima una cirugía de varias horas».