Desde hace casi dos semanas, Thiago Medina lucha por su vida en el hospital Mariano y Luciano de la Vega donde se encuentra internado. Toda esta pesadilla comenzó cuando el exparticipante de Gran Hermano sufrió un gravísimo accidente mientras viajaba en su moto. Sus órganos se vieron muy afectados y hoy son los pulmones los que generan preocupación.
A raíz de esto, y de una complicación que despertó todas las alarmas, los médicos tuvieron que tomar decisiones en torno al tratamiento, tal como se expresó en el parte médico. «Presentó un episodio de descompensación respiratoria que ameritó medidas y maniobras de abordaje propias del caso”, señalaron. Fue en DDM, el programa que conduce Mariana Fabbiani a través de la pantalla de América TV, donde hablaron con la neumonóloga, Marcela Smurra.
Fue el periodista de espectáculos Guido Zaffora quien le consultó si las medidas adoptadas estaban ligadas a un episodio grave cardiaco. «No, eso no implica que haya tenido eso. Descompensarse es no estar en la estabilidad que se venía teniendo», comenzó señalando la doctora.
«Puede ser saturación, una respuesta cardiaca inadecuada o que no tenga una buena función renal. Eso depende de cada uno. En el caso del pulmón, puede que esté relacionada con algo que inestabiliza al paciente, que podría ser una infección respiratoria difícil de tratar”, reveló Smurra sobre Thiago Medina.
«Yo no tengo detalles puntuales de su caso, pero si hay una infección intrahospitalaria es una situación compleja y difícil, pero no necesariamente que no pueda resolverse con una buena combinación de antibióticos», apuntó sobre el cuadro que obligó a cambiar la medicación.
«También influyen los hábitos previos a esta situación. Lo que está pasando es consecuencia del traumatismo y están haciendo todo lo posible”, sentenció la doctora sobre el trabajo que están realizando los doctores.
